PLOCAN asiste a la reunión de lanzamiento del proyecto LEANWIND en Dublín

martes, 20 de mayo de 2014

El proyecto LEANWIND (Logistic Efficiencies and Naval architecture for Wind Installations with Novel Developments), del 7º Programa Marco de la Comisión Europea que aborda la eficiencia en la logística y la arquitectura naval en las instalaciones eólicas con nuevos desarrollos, y en el que participa como socio PLOCAN, arrancó el 10 de diciembre de 2013 en Irlanda

El proyecto LEANWIND pretende reducir los costes de desarrollo de los parques eólicos marinos, haciendo la energía eólica cada vez más competitiva frente a fuentes de energía convencionales. LEANWIND buscará nuevas formas de transportar los componentes, gestionar y organizar eficientemente los puertos, adaptar estructuras de turbinas fijas y flotantes para facilitar la instalación y considerar las nuevas tecnologías para el mantenimiento de los parques eólicos. Es un objetivo primordial del proyecto desarrollar nichos de mercado, generando empleo sostenible a largo plazo en el campo de la energía eólica offshore para industrias navales europeas.

El proyecto fue concedido a Beaufort Research del University College Cork (UCC), frente a la dura competencia de consorcios bien establecidos en la industria de la energía eólica offshore. El proyecto cuenta con 10 millones de euros de financiación de la Comisión Europea y tiene un coste total de 15 millones de euros. En este proyecto multinacional, cuya duración es de 4 años, participan 31 socios procedentes de 11 países.

Uno de los socios es PLOCAN que, junto al Centro de Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (CEANI) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizará tareas en el paquete de trabajo dedicado a estrategias de operación y mantenimiento (WP 4) y además liderará el paquete de trabajo de ensayo y validación de las herramientas y tecnologías (WP7).

La energía eólica offshore jugará un papel clave para estimular el crecimiento y la inversión en Europa durante la próxima década. Además, Europa – como pionera – está decidida a obtener importantes beneficios de la exportación de los productos y servicios a medida que el mercado offshore se desarrolle en el mundo.

Fuente: Plocan 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21979  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4237  99835  18/10/2019