La prensa mauritana realiza un resumen completo de la visita Presidente del Gobierno de Canarias

martes, 20 de mayo de 2014

El Presidente del Gobierno de Canarias, el Excelentísimo Sr. D. Paulino Rivero Baute, viajó a Mauritania del 6 al 8 de mayo de 2013, acompañado de una delegación institucional y empresarial de más de 50 personas, entre las cuales se encontraban miembros de su ejecutivo y diferentes autoridades insulares, entre ellas el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, la Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.


Durante la visita, el 7 de mayo pasado, el Presidente de la República Islámica de Mauritania (RIM), el Excelentísimo Sr. Don Mohamed Ould Abdel Aziz, recibió en audiencia al Presidente del Gobierno de Canarias. El recibimiento, les permitió hablar sobre las relaciones entre Mauritania y las Islas Canarias, así como de los  medios para reforzarlas.


Uno de los puntos tratados durante la conversación, fue la posibilidad de apoyar la Zona Franca de Nuadibú mediante proyectos conjuntos. Al final de la reunión el Presidente del Gobierno de Canarias invitó al Presidente de la RIM a visitar las Islas Canarias en una fecha a convenir ulteriormente.


Igualmente, el Presidente del Gobierno de Canarias fue recibido en audiencia por: el Primer Ministro; el Ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación; el Ministro de Pesca y Economía Marítima; la Ministra de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo y el Ministro de Asuntos Económicos y Desarrollo.


También durante el viaje, el responsable de infraestructuras de Canarias (se refieren al Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, el Excelentísimo Sr. Don Domingo Berriel) fue igualmente recibido por; el Ministro de Equipamiento y Transportes; el Ministro del Hábitat, Urbanismo y Ordenación del Territorio y la Comunidad Urbana de Nuakchot (CUN).


Al día siguiente, la delegación visitó Nuadibú, donde se produjeron diferentes reuniones con los responsables de la Zona Franca, el Puerto Autónomo (PAN) y la SNIM.


Por otra parte, la visita institucional coincidió con una Misión Comercial, organizada por las Cámaras de Comercio de Canarias y PROEXCA (denominada en el artículo Agencia de Promoción Comercial de Canarias), que se desarrolló del 4 al 8 de mayo entre Nuadibú y Nuakchot.


Canarias es la región de España más próxima a Mauritania, entre ella se mantiene una larga y fructífera relación comercial, social y cultural. Más de 3.000 mauritanos, convierten a ésta comunidad  en la segunda comunidad más numerosa de extranjeros de la ciudad de Las Palmas. A su vez, Mauritania constituye es el principal destino de las exportaciones Canarias.


La visita, que tocó prácticamente todos los sectores de la cooperación (política, económica, etc.), y además se desarrolló en las dos principales ciudades de Mauritania, es testimonio de las vivas y dinámicas relaciones hispano-mauritanas.


Fuente: CRIDEM


Enlace: http://www.cridem.org/C_Info.php?article=656308


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8753  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4132  99373  17/09/2019