El Presidente del Gobierno de Canarias visitó la Ciudad de Nuadibú

martes, 13 de mayo de 2014

El Presidente del Gobierno de Canarias, el señor Paulino Rivero visitó el pasado jueves por la tarde la “Capital Económica de Mauritania”.


Mediante esta visita el Presidente del Gobierno de Canarias tras pasar por Nuakchot, visitó la Zona Franca de Nuadibú, el Puerto Autónomo y la SNIM (Sociedad Nacional Industrial y Minera).


La visita permitió al Presidente y la delegación que lo acompañó, informarse sobre el proyecto de Zona Franca en Nuadibú y sobre sus prometedoras perspectivas en materia de desarrollo. La visita permitió también examinar los medios susceptibles de permitir “partenariados” entre Mauritania y Canarias y las oportunidades de inversión que ofrece dicho proyecto, que cuenta con diferentes atractivos como su posición geográfica estratégica y su proximidad con Canarias.


El Jefe del Gobierno Canario, contempló a una presentación sobre las perspectivas de desarrollo de este enclave económico dentro de la región y dentro del país. Dicha presentación fue realizada por el presidente de la Autoridad Nacional de la Zona Franca de Nuadibú, el señor Mohamed Ould Daf, quien destacó que este proyecto responde al interés de las autoridades mauritanas en el desarrollo sostenible.


Ould Daf destacó también la importancia que puede tener la zona franca para los inversores nacionales y extranjeros debido a: su posición geográfica, su clima suave y su riqueza marina. Estas razones, según su Presidente, convertirán en el futuro a la Zona Franca en un polo pionero de desarrollo en la región.


En sus declaraciones a la AMI (Agencia Mauritana de Información), el Jefe del Gobierno Canario, dijo estar impresionado con Zona Franca de Nuadibú, pues puede constituir un gran polo de desarrollo para el sector económico y social.


Además, añadió que esta visita sirve a Canarias como una oportunidad para comprometerse a realizar acciones comunes con la Zona Franca de Nuadibú y para intercambiar experiencias en los sectores siguientes: infraestructuras, pesca, turismo y energías renovables.


Durante la visita, la delegación canaria estuvo acompañada por la señora Naha Hamdi Ould Mouknass, Ministra de Comercio, Industria y Turismo y también por el Wali de Dahlet Nuadibú, el señor Mohamed Vall Ould Ahmed Youra.


Fuente: AMI (Agencia Mauritana de Información)

 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8517  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98543  19/07/2019