La prensa Mauritana recoge la visita del Presidente del Gobierno de Canarias

lunes, 12 de mayo de 2014

El Presidente de la República Islámica de Mauritania (RIM), el señor Mohamed Ould Abdel Aziz, recibió en audiencia el pasado miércoles por la mañana en el Palacio Presidencial de Nuakchot, al Presidente del Gobierno de Canarias, el señor Paulino Rivero Baute, quien estuvo la semana pasada de visita institucional en Mauritania.


El Presidente del Gobierno de Canarias, agradeció al Presidente de la RIM el recibimiento y la hospitalidad mostradas desde su llegada a Mauritania. A continuación se habló de la historia en común y las sólidas relaciones de amistad entre las Islas Canarias y Mauritania, así como de los lazos existentes entre éstos dos pueblos.


La reunión permitió también hacer referencia al desarrollo de las relaciones entre las dos partes en diferentes sectores, mediante la proposición de firma de un memorando de entendimiento que deberá ser elaborado por un comité de seguimiento técnico y político, que también será el encargado de velar por la aplicación de dicho protocolo.


El Presidente del Gobierno de Canarias manifestó: “Pienso que Mauritania y Canarias pueden trabajar juntas dentro del marco común de un programa financiado por la Unión Europea y con un montante de 140 millones de euros, los cuales pueden ser destinados a promover la cooperación entre Canarias y 4 países africanos: Mauritania, Marruecos, Senegal y Cabo Verde”


Dicho programa tiene como objetivo el asistir a esos 4 países a estimular su desarrollo y el hacer frente al cambio climático y a otros desafíos, además de la asistencia técnica y el apoyo a la administración.

Durante la reunión también se abordó el tema de la cooperación en materia de pesca y de las antiguas relaciones existentes en este sector. En particular se trató el desarrollo de la cooperación empresarial privada mauritano-canaria y de su rol dentro del refuerzo de la cooperación económica bilateral.


Al final de la entrevista, el Presidente del Gobierno de Canarias invitó al Jefe del Estado Mauritano a visitar las Islas Canarias.


La audiencia se desarrolló en presencia de la Ministra de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo, la señora Naha Mint Hamdi Ould Mouknass y del Embajador de España en Mauritania, el señor Antonio Torres-Dulce Ruiz.  


Fuente: AMI (Agencia Mauritana de Información)

Enlace: http://www.ami.mr/fr/index.php?page=Depeche&id_depeche=26650

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8421  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21694  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98465  15/07/2019