La “Guía de servicios para la internacionalización” amplía su catálogo

viernes, 09 de mayo de 2014

La “Guía de servicios para la internacionalización” de la Secretaría de Estado de Comercio ha actualizado sus contenidos para incluir las últimas novedades desarrolladas por los organismos públicos implicados en la promoción del comercio exterior, tanto de ámbito nacional como autonómico.
 
Destaca entre ellos Ventana Global, la plataforma común de asesoramiento  y acceso a todas las líneas de apoyo público ofrecidas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE); la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES); la Empresa Nacional de Innovación (ENISA, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo); España Expansión Exterior; y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), además de la propia  Secretaría de Estado Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones. La plataforma agrupa a un equipo de consultores especializados que mantienen contacto con todas las instituciones implicadas para resolver las dudas de las empresas. De acceso multicanal, atiende consultas a través del teléfono gratuito 900 349 000, el mail informacion@icex.es y la aplicación móvil Ventana Global, disponible para tablets en App Store y Google Play.
 
Además, la “Guía de servicios para la internacionalización” incluye la nueva Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2014, que proporciona financiación para liquidez e inversiones productivas fuera del territorio nacional a autónomos y em presas españolas mixtas o con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una SGR o de SAECA. El importe financiado por cliente es un máximo de 1,5 millones de euros en una o varias operaciones.
 
Asimismo, se han actualizado las Líneas ENISA-Fase Crecimiento, centradas ahora en la Línea ENISA Competitividad: financia proyectos basados en modelos de negocio viables, rentables y contrastados, enfocados a la mejora competitiva de sistemas productivos y avances tecnológicos. Ofrece entre 75.000 euros y 1,5 millones de euros, en función del nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa.
 
Como complemento, la edición Canarias de la guía ha realizado una completa revisión de los instrumentos proporcionados por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), incorporando todas las novedades para la internacionalización de la empresa canaria.
 
La “Guía de servicios para la internacionalización” tiene como objetivo impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.
 
Para ello, la guía aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio y los ofrecidos por sus entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal España Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).
 
A ellos se suman los programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscritos ambos al Ministerio de Economía y Competitividad, así como de ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
Además, cuenta con 16 ediciones regionales, con los programas específicos para la internacionalización que facilita el Gobierno autonómico a las empresas de su comunidad autónoma.


Fuente: ICEX

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99027  16/08/2019