Campo Viejo toma las calles de Londres

miércoles, 07 de mayo de 2014

Entre el 3 y el 6 de mayo, se instalaron en pleno Southbank Centre de Londres puestos que reproducían el famoso mercado de La Boquería en Barcelona: Rotisseria Ramón, Fromatgeria Elisa, Fruita Seca Morilla, Casaladería Ferres, Fruites i Verdures Soley, Olem Flumen, Olives i Conserves Graus, Vidal Pons (frutos secos, venta de chocolates), Menuts Rosa (tradición venta casquería), Boquería Ibérica Can Vila (jamón productos de cerdo fresco) o Boutique Campo Viejo, entre otros. Todos ellos concurridos por británicos que consiguieron trasladarse a La Boquería original.

 

Una de las actividades que ofrecía el festival a sus visitantes era la oportunidad de crear su propio coupage junto a las bodegas Campo Viejo. Fue un auténtico espectáculo observar cómo los asistentes a la feria se convertían en enólogos por unos instantes. Guiados por expertos de la bodega, quienes les aleccionaban con nociones básicas de lo que es un Rioja de excelente sabor, los improvisados enólogos comprobaban por sí mismos las virtudes de nuestros caldos a través de muestras de vinos jóvenes y de crianza y de las principales variedades y subzonas de Rioja.

 

Los enólogos de Campo Viejo remataron la experiencia realizando un coupage definitivo y lo embotellaron para que los asistentes pudieran llevarse a casa su botella con su propia etiqueta personalizada. Roberto Vicente, primer enólogo de la bodega y director de orquesta del coupage, afirmaba que veía mucho interés entre los ‘enólogos’ londinenses.

 

En el restaurante Pop Up Campo Viejo, el chef español Ángel Pascual (una estrella Michelín) triunfó con sus ofertas gastronómicas, con lleno hasta la bandera (noventa comensales por servicio), y con el servicio de tapeo (sobre todo el montadito de jamón) a lo largo del día.

 

“La primera salida de Campo Viejo fuera de España, en esta caso a Londres, ha sido todo un éxito”, expresa Iñigo Tapiador, Brand Manager de la bodega. “Empezamos en el Reino Unido porque es el país que más consume nuestro vino, por encima de España: un tercio de nuestra ventas se genera en Reino Unido”.

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21785  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99105  23/08/2019