ASINCA pondrá en valor la industria canaria en el Senado

lunes, 05 de mayo de 2014

El presidente de ASINCA, Eugenio Castillo Eguia, ha sido invitado a participar en la Sesión del 5 de mayo de la Comisión Especial del Senado para el Desarrollo de la Internacionalización y Ecosistema de la Innovación al Servicio de la Industria Española y del Mundo en Desarrollo, una intervención propiciada por la senadora del Partido Popular, Meluca Suárez, que forma parte de Mesa y Portavoces de esta comisión. 

Para ASINCA es un honor que se cuente con la representación de la industria canaria en esta comisión porque permitirá dar a conocer a los senadores de primera mano las singularidades de la industria canaria, nuestro marco económico y fiscal y los retos de futuro del sector industrial canario. 

El Presidente de ASINCA trasmitirá a los senadores que el objetivo de la industria canaria y española es incrementar nuestro peso en el PIB y seguir creando empleo estable y de calidad para España.  ASINCA recuerda que el empleo generado por las empresas industriales es de mayor calidad y más estable que el empleo del resto de sectores económicos. De hecho, la retribución media a los empleos industriales es un 20% superior a la de otros sectores, por lo que se debe apoyar el desarrollo y crecimiento industrial. 

Por ello, la industria pide que se oriente la política industrial a los objetivos de lograr que nuestras empresas industriales tengan un alto nivel tecnológico, con la mayor aportación de valor añadido posible y con gran capacidad para competir en los mercados exteriores

Durante su intervención, el presidente de ASINCA expondrá los indicadores más recientes de la industria canaria que apoyan nuestra idea de que Canarias debe crecer con su industria. Asimismo, expondrá las iniciativas que las industrias están desarrollando para disponer de un tejido industrial sólido, innovador y competitivo, y los retos que tenemos en el horizonte 2020. 

Finalmente, hablará sobre la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, EDIC, y de los recursos que requieren las actividades industriales para superar los condicionantes motivados por la lejanía, insularidad y reducida dimensión del mercado. 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21537  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3682  97534  21/05/2019