Un equipo del Banco Mundial intenta definir oportunidades de negocio en el sector del agribusiness en Cabo Verde

lunes, 21 de abril de 2014

Un equipo del Banco Mundial liderado por Jean-Philippe Tré, especialista en Agricultura del Gabinete Regional del Banco Mundial en Senegal, ha viajado en misión de servicio a Cabo Verde con el objetivo de identificar posibles áreas de inversión en el área del agribusiness.

 

Esta misión constituye la segunda visita de este equipo del Banco Mundial a Cabo Verde y se adhiere a una iniciativa que se encuadra en una nueva edición de la Country Partnership Strategy que dicha entidad promueve en el país. Dicha estrategia viene desarrollándose durante los últimos meses en Cabo Verde a través del Documento de Estrategia de Crecimiento y Reducción de la Pobreza (DECRP III) para el horizonte 2012-2016.

 

En este proyecto, el agribusiness ha sido identificado como uno de los sectores a beneficiarse de dicho apoyo. La misión del Banco Mundial en Cabo Verde se alargará durante dos semanas, efectuando visitas a cooperativas agrícolas de las islas de Santiago, Boa Vista y Maio.

 

Durante la anterior visita, realizada el pasado mes de Febrero, el equipo del Banco Mundial llevó a cabo contactos institucionales y realizó visitas en el terreno en las islas de Santiago, Santo Antão y Boa Vista con la finalidad de implementar un comité técnico para el estudio y la evaluación del ámbito agrícola, que sea capaz de identificar las prioridades en el sector a través de la definición de un cronograma de actividades.

 

Fuente: A SEMANA

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8835  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21967  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4214  99744  14/10/2019