La empresa canaria de ingeniería Iprocel se implanta en el mercado brasileño

martes, 15 de abril de 2014

Iprocel S.L., (www.iprocel.com) es una compañía canaria con un claro enfoque internacional especializada en proyectos y servicios de pruebas y puesta en marcha, operación y mantenimiento e integradores de sistemas de control en los sistemas eléctricos de potencia, tanto en generación como en transmisión y distribución. Fue fundada por un pequeño grupo de profesionales de reconocida experiencia en el sector con la intención de ofrecer unos servicios de calidad a las necesidades del mercado, y hoy cuenta en su organización con casi un centenar de trabajadores altamente cualificados distribuidos entre sus diferentes departamentos.

Esta ingeniería canaria, cuya sede se encuentra situada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de sistemas eléctricos de potencia, ofreciendo siempre un servicio muy técnico y específico en el que se han especializado en los últimos años. Desde 1993 Iprocel ha prestado sus servicios en multitud de países (Perú, Chile, Argentina, Marruecos, India, China,...) a grandes empresas como Iberdrola, Acciona, Gas Natural Fenosa o Endesa. La adquisición de este conocimiento y la experiencia adquirida sobre los mercados internacionales han llevado a Iprocel ha desarrollar un plan estratégico de implantación en nuevos mercados (Estados Unidos, Sudáfrica o Brasil), incorporando nuevas áreas a su catálogo de servicios, apoyado todo ello por un sistema de gestión integrado que asegure la calidad necesaria.

Con la colaboración y el apoyo de Proexca, más el asesoramiento externo proporcionado por abogados profesionales en la implantación de empresas españolas en Brasil, Iprocel ha constituido recientemente la sociedad Iprocel do Brasil con el objetivo de expandir su actividad en la principal economía de Latinoamérica. Cabe destacar que la empresa ya se encuentra presente en el mercado brasileño, donde desarrolla las actividades de puesta en marcha eléctrica e instrumentación de la central termoeléctrica de ciclo combinado Parnaiba 4 en el estado de Maranhão, situado en la región nordeste del país.

Con la implantación de la empresa en São Paulo, Iprocel fortalece su presencia en Brasil, un mercado en pleno crecimiento para las empresas que ofrecen servicios ligados a los sectores de infraestructuras del transporte, energía e industria.

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21978  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4234  99833  18/10/2019