Panamá acoge el noveno Foro Económico Mundial para Latinoamérica

martes, 01 de abril de 2014


 

Panamá será del 1 al 3 de abril sede del noveno Foro Económico Mundial para Latinoamérica, evento que espera congregar en el país a 600 líderes de gobierno, industria, sociedad civil y el mundo académico de más de 50 países, que analizarán los retos de la región.


Con el lema, “Abriendo caminos para el progreso compartido”, se abordarán temas como educación, infraestructuras, las asociaciones público-privadas, competitividad y agenda climática, entre otros.


Entre los participantes en el foro destacan los presidentes Enrique Peña Nieto (México), Atifete Jahjaga (Kosovo), Laura Chinchilla (Costa Rica), Otto Pérez Molina (Guatemala), Kamla Persad-Bissessar (Trinidad y Tobago) y Ricardo Martinelli (Panamá), así como el ex presidente dominicano Leonel Fernández y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. También acudirán líderes de entidades multilaterales como Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique García, de CAF-Banco para Desarrollo de América Latina.


En el programa están previstas charlas con los candidatos a la presidencia de Panamá, Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias. El primer día, martes 1, se mantendrán reuniones privadas y en la noche habrá una recepción de bienvenida en el centro de visitantes de Miraflores. El miércoles y el jueves se celebrarán las sesiones plenarias y las conferencias. En la jornada de apertura del miércoles, en la que está prevista la participación del presidente Martinelli, se presentarán las estrategias que siguen los países de América Latina para logar un crecimiento incluyente.

 

Fuente: Prensa online

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97084  24/04/2019