Canadá y Estados Unidos, nuevos objetivos de Canarias.

martes, 01 de abril de 2014

La búsqueda de nuevos países emisores de turismo ha de ser imparable y continuada. Así lo cree el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, quien ha puesto las miras en la costa este de Estados Unidos y Canadá como próximo nicho de conquista para Canarias.
 
Se dan varias circunstancias que son una oportunidad sin duda para la captación de turistas y una de ellas, por la que se están manteniendo ya contactos con aerolíneas canadienses y norteamericanas es la relativa cercanía. “Canadá se encuentra a sólo cuatro horas y media en avión del Archipiélago”, ha comentado Marichal, así que, no sería descabellado que “Canarias se pergeñase como alternativa de sol y playa al Caribe, que ha sido el destino tradicional de vacaciones para estadounidenses y canadienses”.
 
De hecho, el presidente de los hoteleros tinerfeños, ha indicado que ya se están empezando a destinar recursos desde Turismo de Tenerife para la promoción de las Islas en la mencionada zona con algunas acciones que han tenido muy buena acogida y que invitan a seguir trabajando en este emisor.
 
En cuanto a otros países que se han apuntado como emergentes para el sector turístico, como China, Marichal ha indicado que para Canarias no es interesante este mercado que busca otro tipo de destinos centrados más en la cultura y el patrimonio que en el sol y playa. Respecto a la India, ha apuntado que se podrían aprovechar más los lazos existentes entre Canarias y este país. Por otro lado, ha apuntado a Brasil como emisor latino más atractivo para el Archipiélago y cuyas cifras de turistas a Canarias están aumentando de forma considerable. 


Fuente: Preferente.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8184  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21654  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3841  98167  25/06/2019