Marruecos: Un plan de acción para reconciliar la administración con el ciudadano y la empresa.

martes, 01 de abril de 2014

Reconciliar la administración con los ciudadanos y las empresas. Ése es el principal reto del plan de acción 2014-2016 para el Ministerio de la Función pública y de Modernización de la Administración.


Presentado por el jefe de este departamento, Mohamed Moubdiii, el miércoles pasado con motivo de una rueda de prensa, este programa se fija objetivos ambiciosos, a pesar de los males que sufre la administración marroquí. El responsable gubernamental no ha tenido pelos en la lengua para criticar la cantidad de problemas  que sufre el sector, haciendo referencia sobre todo a la necesidad de mejorar la bienvenida, erradicar la corrupción, luchar contra el absentismo de los funcionarios, instaurar la rendición de cuentas, luchar contra la burocracia...


Desde luego, según M. Moubdiii, se han hecho grandes esfuerzos en el transcurso de los últimos años para modernizar la administración y adaptarla, de manera que esté al servicio del ciudadano. Y el camino parece aún largo. Pero a pesar de las insuficiencias, el primer ministro expresa su optimismo, estimando que el plan de acción trazado por el ministerio contribuirá a alcanzar los objetivos previstos a condición de que todos las partes a las que concierne colaboren.


La nueva estrategia se basa en tres ejes: el capital humano, la relación entre la administración y el ciudadano y la mejora en la forma de gobierno. El objetivo según el ministerio es poder tener una administración moderna, próxima al ciudadano y que tienda a la simplificación de los procesos y a la facilitación del acceso a la información.


FUENTE: Le Matin

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21432  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3586  97098  25/04/2019