México apuesta por los parques tecnológicos para el desarrollo del país.

martes, 25 de marzo de 2014

El estado de Guanajuato en México, ha optado por adherirse al Sistema Estatal de Parques Tecnológicos (SEPT) como medio para incrementar el desarrollo económico, científico y social del estado.

El SEPT cuenta con la participación de instituciones académicas, organizaciones sociales y empresas que, de forma conjunta, impulsan actividades de alto valor agregado para explotar oportunidades de negocio que se tienen identificadas o que se pueden ir derivando. Las oportunidades que ha detectado el estado con mayor potencial de crecimiento son: aceites esenciales, alimentos orgánicos o envases inteligentes y pretenden desarrollar también nuevas actividades en el estado como biotecnología, nanotecnología, energías renovables y TICS.

Esta red estatal está formada por: el Guanajuato Tecno Parque de la Universidad de Guanajuato,el parque de innovación Agrobioteg, Parque de Innovación de La Salle, Parque Tecnológico 100 del Instituto Tecnológico de Monterrey y el Centro de Energías Renovables entre otros. El concepto de SEPT ya se ha llevado a cabo en otras comunidades como León, Irapuato, Salamanca, Silao y San Miguel de Allende.

El secretario de desarrollo económico sustentable, Héctor López Santillana, señaló que los siete parques tecnológicos reciben una inversión de treinta millones de pesos cada uno con el objetivo de que apoyen a las empresas a aprovechar mejor las tecnologías. Pretenden centrarse en las MYPIMES (micros, pequeñas y medianas empresas) ya que estas representan en torno al 99.8% del tejido productivo mexicano. 

 

Fuentes: Mexican Business Web

              Guanajuato Informa

             


 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8452  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98513  17/07/2019