El Banco Africano de Desarrollo (BAD) contempla financiar a Cabo Verde con cerca de 100 millones de euros

viernes, 21 de marzo de 2014

Cabo Verde espera recibir entre 80 y 100 millones de euros procedentes del BAD en el ámbito del Country Strategy Paper 2014-2018 y que serán destinados a la construcción de infraestructuras y la implementación de acuerdos públicos-privados.

 

La información fue avanzada por la ministra de Finanzas, Cristina Duarte, que espera que la aprobación final de este documento estratégico por parte del consejo de administración de esta institución financiera internacional tenga lugar en las próximas semanas. Según la gobernante, el documento se complementará con la estrategia a medio plazo de crecimiento y reducción de la pobreza en Cabo Verde proyectada para el período 2012-2017.

 

“Esta ayuda permitirá la consolidación del programa de infraestructuras, lo que supondrá la modificación y creación de espacios, como el referente al puerto de la isla de Maio o al de la isla de São Nicolau, lo que contribuirá a la finalización de la red portuaria del país, uno de los grandes desafíos a nivel gubernamental. Para ello será necesario que dichas infraestructuras sean gestionadas por organizaciones e instituciones mucho más eficaces”.

 

Asimismo, Duarte afirma que este documento promulgado por el BAD persigue innovar en términos de eficiencia organizativa, reconfigurando los modelos de gestión de las infraestructuras existentes en el país, de ahí que parte del importe de dicha financiación se dirija a la implementación de Cabo Verde de acuerdos público-privados en los sectores portuario y de abastecimiento y saneamiento de aguas, además de proyectar la concesión de un aeropuerto. Según la ministra de Finanzas, la gran ventaja de este acuerdo radica en que “un aumento del interés de los inversores privados en los sectores anteriormente descritos pueden atraer flujos de capital importantes”.

 

Fuente: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7811  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20794  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  593  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95765  15/02/2019