Los aeropuertos de Praia, Sal y Boa Vista serán renovados

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los aeropuertos de Praia, Sal y Boa Vista serán objeto de obras de renovación y de ampliación de las respectivas pistas y zonas de tránsito, según afirmó el presidente de la empresa Aeropuertos y Seguridad Aérea (ASA) de Cabo Verde, Mario Paixão.

 

Todavía sin previsión en cuanto al aumento de la longitud de la pista, Paixão indicó que el Aeropuerto Internacional de Praia-Nelson Mandela sufrirá algunas “modificaciones” como la ampliación de su terminal, que irá a ocupar el aérea actual del parking y donde se situará la nueva zona de “check-in”.

 

“El aeropuerto de Praia está sirviendo muy bien las necesidades de la capital, pero precisa de algunas adecuaciones. Ya fue lanzado un concurso internacional y el proyecto estará financiado por el Banco Africano de Desarrollo (BAD). La terminal será profundamente reconfigurada y tendrá un aumento de capacidad en las llegadas internacionales y domésticas y de las zonas comerciales”, siguió indicando Paixão, avanzando que las obras serán adjudicadas a lo largo del año.

 

Respecto al Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, será remodelada toda la zona de salidas y llegadas internacionales, siendo rediseñados los servicios de emigración y fronteras y ampliadas la terminal de salidas y toda la zona comercial.

 

En relación al Aeropuerto Internacional Aristides Pereira, ubicado en la isla de Boa Vista, su área de pasajeros se verá duplicada en tamaño, al igual que los puestos de facturación (serán 12), modernizando el sistema de recogida y tratamiento de equipajes y rediseñando y redireccionando el flujo de pasajeros.

 

Sobre las estadísticas referentes a 2013, Mario Paixão indicó que se registraron más de 40.000 movimientos en el espacio aéreo caboverdiano, lo que permitió superar la marca record de 10 millones de pasajeros que transitaron por dicho espacio, generando todo ello unos ingresos de cerca de 32 millones de euros.

 

Fuente: A Nação

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7926  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21300  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3458  96554  25/03/2019