PROEXCA presente en la feria de "Oceanolgy International" Foro mundial de la Ciencia y la tecnología marina en Londres

jueves, 20 de marzo de 2014

‘Oceanology International’, la feria más importante de Europa en el sector de la tecnología e investigación marina, celebró una nueva edición en Londres entre los días 11 y 13 de marzo. Cuatro empresas canarias estuvieron presentes en el evento, que contó con un total de 525 expositores procedentes de 35 países.

 

La feria, de periodicidad bianual, reúne a todos los profesionales del sector, desde fabricantes a distribuidores, pasando por personal técnico y científico. En la muestra se dieron cita los productos y servicios más novedosos en el campo de la exploración sísmica, sensores para la detección de hidrocarburos, vehículos no tripulados operados por control remoto o equipos de buceo profesional, entre otros.

 

PROEXCA estuvo presente visitando a las distintas empresas canarias que asistieron como expositores. La empresa canaria Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía, estaba situada en la zona de expositores por primera vez en el stand del Clúster Marítimo de Canarias, junto a Q Star Rov Training Centre, ambas empresas originarias de Gran Canaria. La primera empresa es una consultoría internacional enfocada a los servicios marítimos, con una alta experiencia en la oceanografía, robótica y gestión del medio ambiente marino. La segunda, se trata de un Centro de Formación de Robótica Submarina, la primera Escuela de Formación de Pilotos de ROV en España, además de ofrecer otros servicios como cursos especializados relacionados con técnicas enfocadas a la industria Petrolera, Buceo Profesional, Búsqueda y Rescate, Oceanografía e Investigación Marina, Arqueología Marina, Acuicultura, Aseguradoras, Empresas de Peritajes Marítimos, etc.

 

Otra empresa canaria que repetía feria este año fue Sensorlab S.L. que compartía stand con Oceomic Marine Bio and Technology S.L. Empresa dedicada al desarrollo y fabricación de muestreadores de agua innovadores, sistemas de filtrado y soluciones a la medida para la investigación en ciencias marinas.


PLOCAN también participó en la feria y contribuyó con varias comunicaciones sobre el entrenamiento y operación de vehículos autónomos no tripulados y los resultados actuales del proyecto TROPOS para el diseño de usos múltiples plataformas flotantes en términos de la acuiculturaLas conferencias específicas y paneles asociados en las que se concretó la participación de PLOCAN fueron: “El papel de los vehículos oceánicos no tripulados en aplicaciones de seguridad marítima en el proyecto FP7 PERSEUS. “Tecnología Oceánica Glider: formación y operación en el proyecto FP7 GROOM”. “Plataformas Modulares Offshore Multipropósito: Oportunidades Innovadoras para la Acuicultura en el Proyecto FP7 TROPOS” 


Para más información visitar http://www.oceanologyinternational.com/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7987  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21524  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3671  97486  17/05/2019