Canarias se promociona en Canadá como base de negocios ante empresas mineras

viernes, 14 de marzo de 2014

PROEXCA participó hace unos días en Toronto en la feria del sector minero más importante a nivel internacional

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, promocionó ante más de 20 empresas mineras las ventajas del Archipiélago como base de negocios hacia el continente vecino. Las reuniones tuvieron lugar en el marco de la feria PDAC Convention 2014, el encuentro del sector minero más importante a nivel internacional que contó con más de 25.000 asistentes procedentes de 120 países. 

El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, explica que uno de los principales factores que atrajo la atención de los empresarios es el tratamiento fiscal que ofrece el REF, junto a la disminución de costes y riesgos que implica radicarse en Canarias, las conexiones aéreas y marítimas, la disponibilidad de mano de obra cualificada y la seguridad jurídica, fiscal y política que no encuentran en el continente africano. 

Por otro lado, afirma que el principal problema al que se enfrentan las empresas a la hora de establecerse allí es la falta de servicios adecuados para los familiares de los empleados de las minas. Por ello,  “un punto de máximo interés por parte de estas empresas mineras ha sido la creciente conectividad aérea directa entre Canarias y África”, dice.

Pablo Martín Carbajal valora muy positivamente la participación en esta feria internacional ya que “ha permitido que Canarias avance en la promoción que ha de realizarse dentro del sector de la minería”. 

Asimismo, Proexca también participó recientemente en Brasil en la Feria Internacional ExpoDireto Cotrijal, celebrada en Brasil y considerada el encuentro de referencia del sector agrícola brasileño. 

En este evento, Proexca presentó ante empresas brasileñas y representantes comerciales de 22 países africanos las ventajas que ofrece Canarias a las organizaciones que exportan productos agroalimentarios hacia África occidental. 


A la feria acudieron representantes comerciales de 22 países africanos y numerosas empresas multinacionales de países como Argentina, Brasil, China, Polonia, Alemania y  Rusia. 

La participación de Proexca en ambos encuentros se enmarca en la estrategia del emprendida por el Gobierno de Canarias para posicionar a las Islas como plataforma logística y de negocios internacionales entre América, África y Europa. El objetivo es atraer inversión extranjera al Archipiélago e impulsar la diversificación de la economía y la creación de empleo. 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7811  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20794  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  593  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95765  15/02/2019