Wines from Spain Trade Fair, escaparate de las bodegas españolas en Londres

jueves, 13 de marzo de 2014

Londres acoge el próximo 20 de marzo una nueva edición de la feria de Wines from Spain. Organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, la cita celebra su 25ª edición en la que se presentará de forma exclusiva la oferta de 30 bodegas español. Se trata de un evento de gran utilidad para conseguir diferenciar nuestra oferta vinícola de calidad ante el público profesional británico, siendo una cita de referencia para el mundo del vino en Reino Unido.

 

Dos días antes del inicio de la feria se celebra en la capital británica la cena anual de la Gran Orden de los Caballeros del Vino, institución fundada por Wines from Spain en Reino Unido en 1984, que integra a todas aquellas personas destacadas por su labor de difusión de los vinos españoles en el mercado británico. (Vñease foto de la orden de Caballeros del año pasado).

 

Cada año durante la cena se nombran dos nuevos miembros que pasan a formar parte de la Gran Orden. Los miembros reconocidos son profesionales británicos y españoles que hayan destacado en su labor en pro de los Vinos de España. La cena, que celebra su 30ª edición, reunirá a más de 300 invitados profesionales de entre los más importantes del sector en Reino Unido.

 

Al igual que en las pasadas ediciones, se ha decidido organizar una sola feria en la que haya una importante representación de la oferta española, tanto de la ya disponible en el mercado como la que aún no está presente pero con gran potencial. Se unen así de nuevo la feria de importadores que acuden con los vinos de sus bodegas representadas y la de bodegas españolas que están buscando distribución en el mercado.

 

Las 30 bodegas españolas participantes proceden de Alicante (4), Albacete (3), Girona (3), Tarragona (3), Valladolid (3), Burgos (2), Madrid (2), Badajoz (1), Guipúzcoa (1), La Rioja (1), León (1), Navarra (1), Ourense (1), Pontevedra (1), Toledo (1), Valencia (1) y Zamora (1).

 

Además participarán 54 empresas importadoras británicas.

 

Fast Track y seminarios

En paralelo a la feria se organizarán dos “Fast Track”, muestras rápidas en las que cada expositor puede exponer un vino para que sea catado libremente por los visitantes. Cada referencia presente tiene información sobre sus características y el stand en que se encuentra su bodega o importador.

 

Asimismo, durante la feria, se celebrarán dos seminarios, “The Elusive Sherry, Palo Cortado” a cargo de Beltrán Domecq, presidente del CDRO Jerez, y “E-Commerce” conducido por Peter Burns, experto en comunicaciones del servicio de vino on-line Waitrose Wine Direct.

 

En la última franja de la tarde, el público general podrá adquirir un pase a la feria para conocer de primera mano la calidad de nuestros vinos.

 

Las exportaciones españolas de vinos y bebidas alcohólicas a Reino Unido alcanzaron en 2013 los 423 millones de euros, representando un avance del 8,3% respecto a 2012.

 

Reino Unido es el segundo mercado en importancia para las exportaciones de vino y bebidas alcohólicas españolas, sólo por detrás de Alemania (472 millones de euros en 2013) y por delante de Francia (342 millones de euros). Es un mercado prioritario y clave para la estrategia de promoción de Vinos de España en el sector del vino a nivel mundial.


Fuente:Icex

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8843  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21970  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4223  99784  15/10/2019