El BID financiará las obras de instalación de un sistema de Metrobús en Montevideo

lunes, 10 de marzo de 2014

Desde hace años el Ministerio de Transporte y Obras Públicas viene manejando la posibilidad de implementar un sistema de Metrobus que una el centro de la ciudad y El Pinar, y que mejore significativamente la velocidad y la calidad del transporte de pasajeros entre Montevideo y la Ciudad de la Costa, a 30 km, proyecto que se realizará en conjunto entre las intendencias de Montevideo y Canelones.



La idea es implementar el sistema de Bus Rapid Transit (que actualmente se encuentra en uso en la ciudad de Buenos Aires), que combina los servicios de autobuses y los metros. Dentro de ese marco, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de hacer avanzar el tema.



El objetivo del Proyecto es la creación de una línea única que integre las líneas urbanas con las suburbanas, así como  una nueva empresa que opere este nuevo trayecto. El proyecto demandará entre 80 y 100 millones de dólares. De todas formas, aún no se ha firmado el contrato entre ambas partes, ya que desde el BID quieren esperar a que el texto del proyecto este terminado.



En este sentido, la Intendencia de Montevideo también estará desarrollando un sistema informático que servirá para coordinar los tiempos de los Metrobus, que será incluido en el proyecto.



Este llamado también incluye la consultoría con el fin de analizar la zona metropolitana de Montevideo y definir la mejor posibilidad para la instalación del nuevo transporte.



Fuente: LaRed 21

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8753  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4128  99377  16/09/2019