Bajada del tipo de interés del Banco de Cabo Verde para estimular el crecimiento

lunes, 10 de marzo de 2014

El Banco de Cabo Verde (BCV) ha reducido la tasa de interés de referencia un punto y medio, del 5,75% al 4,25%, en una operación que tiene la intención de estimular la actividad económica y la financiación de proyectos de inversión, además de marcar el camino a las entidades crediticias comerciales del archipiélago.

 

De esta manera, la institución reguladora caboverdiana espera que los bancos acompasen también su esfuerzo y abaraten sus préstamos ahora que, según el BCV, lo peor de la crisis ya ha pasado. Asimismo, la entidad central recuerda que, con el fin de reducir la tasa de interés, una de las más altas del mundo, ya había reducido la tasa de absorción de la línea de liquidez, que se mantiene sin cambios en el 1%.

 

“El impacto deseado será mayor si se combinan estas medidas con la aplicación efectiva de nuevas políticas económicas estructurales para reducir los riesgos de la economía, por un lado, y para estimular, por otro, el potencial de crecimiento”, señala el documento difundido tras la celebración de la última Junta Directiva de la entidad nacional.

 

El BCV recuerda que las instituciones que operan en las islas están legitimadas para interactuar entre sí en el mercado interbancario de dinero y puedan así orientar la oferta y la demanda de fondos entre ellos a través de una gestión flexible de sus tesoros, una potestad que juega un papel importante en el sistema financiero y que facilita la capacidad de intervención central de la conducción de la política monetaria.

 

 Fuente: Africainfomarket

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7811  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20794  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  593  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95765  15/02/2019