Proexca organiza unas jornadas informativas sobre las ayudas EEA Grants que este año destinan más de 32 millones de euros a proyectos de I+D+i

viernes, 28 de febrero de 2014

La Sociedad de Fomento Económico (Proexca) adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda está organizando unas jornadas informativas sobre la segunda convocatoria de las ayudas EEA Grants para proyectos de I+D+i en materia de energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y cambio climático. En esta convocatoria nacional, las empresas canarias podrán optar a más de 32 millones de euros gestionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)


La actividad se está desarrollando en n Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
En las jornadas participarán la directora de la división Invertir en Canarias de Proexca, Carmen Sosa; el jefe del área de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Antonio López Gulías; el representante de Innovation Norway, Rodrigo Ballesteros; y la integrante del CDTI, María José Tomás.


Estas ayudas sirven para apoyar los mejores proyectos de I+D+i en las áreas de energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y cambio climático, a la vez que se fomentan las relaciones bilaterales de España con los países donantes que son Noruega, Islandia y Liechtenstein.
Las ayudas gestionadas por el CDTI y EEA Grants cuentan con un porcentaje de financiación del 75% al 85%, con un tramo no rembolsable del 20%. Además de proporcionar préstamos blandos para las empresas, se destinarán ayudas a fondo perdido para proyectos de cooperación entre Noruega y España con especial interés hacia Canarias.


Estas jornadas han contado con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Red European Enterprise  Network (EEN), y la red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).



Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8421  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21694  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98465  15/07/2019