El turismo responsable premiado en Agadir

jueves, 27 de febrero de 2014

 La quinta edición de la entrega de premios de Turismo Responsable de Marruecos, se celebró el pasado lunes en Agadir, en el marco de la clausura del IV Simposio Internacional de Turismo Sostenible, cuyos trabajos se realizaron en presencia de más de 300 participantes provenientes de diversos países del mundo. En total, 6 proyectos han sido premiados en las diferentes modalidades del concurso, lanzado por el Ministerio de Turismo y la ONMT, con el objetivo de incentivar a los actores más comprometidos con la sostenibilidad y la valorización de las mejores iniciativas.

 

Así, el premio «Desarrollo Económico y Social», en el ámbito nacional, se ha concedido a la agencia de viajes Terres Normandes, especializada en el ecoturismo, y la Kasbah de Timidarte, ubicada en el Valle del Drâa. La categoría internacional del mismo premio se concedió a Club Med, por su contribución a la creación en la región de Marrakech de una cooperativa agrícola de 18 pequeñas explotaciones bajo el nombre de Tifaouine. El premio «Medioambiente» se concedió a la Ferme d’hôtes Sawadi, situada en Skoura (Provincia  de Ouarzazate), por su política medioambiental tanto de su personal como de sus clientes. El premio «Valores, tradiciones y culturas» se concedió al proyecto “Creación de paseos a camello para descubrir Marruecos”, puesto en marcha por Jean-Pierre Datcharry, entre 1990 y 2010. El proyecto pretende mostrar a los turistas los lugares naturales de Marruecos, así como las tradiciones de las tribus nómadas a través de paseos en camello en el Atlas, el desierto y el litoral de la costa atlántica. El premio «Amor a primera vista» se concedió a la ONG “Native”, por su acción a favor de los turistas con necesidades específicas, a través de la puesta en marcha de un portal de internet con información para los establecimientos de alojamiento. A través de su acción en Marruecos, la ONG, con sede en España, a puesto a disposición de los hoteles su red, instalaciones, así como paquetes de señalización adaptados a los turistas con necesidades específicas.

 

Se ha contado en total, para la quinta edición de los premios de Turismo Responsable con 25 candidatos, 8 internacionales representantes de 11 establecimientos de alojamiento, 3 asociaciones, 7 turoperadores y agencias de viaje y otros 4 actores del turismo responsable. La ceremonia de entrega de premios se desarrolló en presencia de la Ministra delegada ante el Ministerio de Energía, Minas, Agua y Medioambiente, responsable del Medioambiente, Sr-a Hakima El Haite, de la Secretaria General del Ministerio de Turismo, del Presidente del Partenariado Mundial para el Turismo Sostenible, Sra. Nada Roudies, del Wali de la Región de Souss-Massa-Drâa, el Gobernador de la Prefectura Agadir-Ida-Outanane, Sr. Mohamed El Yazid Zellou, del Presidente del Consejo Regional, Sr. Brahim Hafidi, del Presidente de la Comuna Urbana de Agadir, Sr. Tarik Kabbage, y de otras personalidades.

 

FUENTE: La Nouvelle Tribune

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21772  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99047  19/08/2019