El primer ministro de Cabo Verde prevé la instalación de la banda ancha como un “paso fundamental” para el desarrollo del país

lunes, 24 de febrero de 2014

“La modernización y la competitividad del país pasan por el acceso y la conexión a las nuevas tecnologías de la información”. Esta idea fue difundida por el primer ministro de Cabo Verde, José Maria Neves, durante el workshop de presentación de la “Estrategia Nacional Para la Banda Ancha-Cabo Verde en la Autopista del Conocimiento”.

 

Durante su comparecencia, el jefe de Gobierno subrayó que la ENBL (en sus siglas en portugués) contribuirá a la creación de “más empleos, de una mayor productividad y de un aumento de la eficiencia económica” lo que permitirá al país ser “más competitivo”. Según Neves, la idea es crear “nuevas y mejores condiciones a un coste más bajo que permitan a todos los caboverdianos tener acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación. En este sentido, el Estado tendrá un papel catalizador pero la intervención del sector privado será crucial”

 

En este sentido, el Gobierno de Cabo Verde está trabajando para que el acceso a la tecnología 4G sea alcanzado antes del final de esta legislatura. Para las máximas autoridades caboverdianas, la “masificación” de la banda ancha contribuirá a la transformación del archipiélago hacia una plataforma internacional de prestación de servicios que permita alcanzar el deseado “100% de cobertura en energías renovables”.

 

“El Parque Tecnológico de Praia supondrá un importante polo de desarrollo de las TICs y de oportunidades de negocio subyacentes, pero para ello será indispensable la movilización del Estado, de las empresas y de los ciudadanos” concluyó José Maria Neves.

 

Fuente: BINÓKULU

 

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8611  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21712  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  636  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3956  98575  23/07/2019