Una corona noruega más débil convierte a Noruega en un destino más asequible para el turismo

viernes, 21 de febrero de 2014

La corona noruega ha disminuido su valor en los últimos meses, lo que podría hacer que unas vacaciones en Noruega supongan un precio mucho más razonable, tanto para los noruegos y extranjeros.


La corona noruega ha perdido valor frente al euro, dólar y libra. Esto significa que va a ser más caro para los noruegos que viajan a los países donde se utilizan estas monedas, y más barato para los extranjeros que pasen el tiempo y gasten su  dinero en Noruega.

"Ahora esperamos que tanto los noruegos como los extranjeros pasen sus vacaciones en Noruega", dice Geir Steinar Vik , Jefe de Turismo en Ålesund y Sunnmøre .

El desarrollo de la Corona en relación con otras divisas indica que vendrán más turistas extranjeros, y los noruegos también podrán obtener mayor valor por su dinero al quedarse en casa.


"Tradicionalmente tenemos una gran cantidad de turistas de Suecia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido y esperamos que continúe en aumento en 2013 ", dice Vik.


Dado que este año el dólar es más fuerte frente a la corona noruega se esperan más estadounidenses este verano. También se ha producido un incremento de turistas procedentes de Rusia.


"Hemos trabajado de manera específica en los nuevos mercados emergente, especialmente en Japón , Corea del Sur y China. "El mercado ruso ha tenido un crecimiento constante año tras año, afectado por la crisis financiera en Europa Occidental, Vik explica a NRK.


Fuente: Norway Post

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99035  16/08/2019