Punta del Este en el radar de Inversores Extranjeros

jueves, 20 de febrero de 2014

Por tercer año consecutivo la intendencia de Maldonado participó como invitado del espacio "Contract" de la Feria de Valencia, cuyo objetivo es generar un ámbito de intercambio entre inversores, desarrollistas, arquitectos y proveedores para promover la construcción de hoteles y codhoteles en España y Latinoamérica.


Durante la feria se recibió la inquietud de "posibles interesados en invertir en Puntal del Este, los cuales trataron de averiguar sobre las posibilidades de radicar empresas, aprovechando el know how que ya se posee y la capacidad ociosa disponible".


En este mismo sentido, inversores mexicanos se han interesado en el Proyecto Desarrollado en Punta del Este, sobre todo en el tema de "condo-hoteles" u "hoteles condominio". Inversiones inmobiliarias que combinan el régimen de propiedad horizontal (edificios) con los servicios de hotelería (por eso que muchas veces se los conoce también como "apart-hoteles").  En una primera etapa participa una empresa promotora, que es la que desarrolla el proyecto. Una vez construido el edificio y vendidas las unidades de propiedad horizontal, los adquirentes ceden el uso y/o usufructo de las mismas a la explotadora, por un período no menor a 10 años, para que esta desarrolle la actividad hotelera.  


En la segunda etapa, la empresa explotadora se dedica al negocio hotelero, generando una renta periódica para los adquirentes de las unidades cedidas.  Por su parte, es habitual la participación de un fideicomiso en este esquema, ya sea inmobiliario o al costo, tanto para la construcción del edificio como luego para la administración del hotel. Esto dota de mayor transparencia a la operativa, constituyendo una garantía adicional para quienes se aventuran a invertir en estos productos.


Los interesados han manifestado su interés para visitar la Península el próximo mes de Abril. Se tratan principalmente de empresarios que manejan capitales de origen europeo y que están buscando oportunidades de negocio en diversos países de Latinoamérica. "Ante las posibilidades que presenta Uruguay y la imagen internacional de Punta del Este, se compromete como destino principal de parte de su inversión".


Durante este evento, se realizaron 29 entrevistas con empresarios dispuestos a conocer la realidad uruguaya, de las cuales se recogieron cinco casos concretos, en cuanto a radicación de industrias y a inversión en condohoteles.


Fuente: El País

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8972  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22094  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4341  100520  20/11/2019