La ciudad brasileña de Natal y Canarias estudian posibles intercambios en materia turística y de conectividad aérea entre ambas regiones

jueves, 13 de febrero de 2014

Un posible intercambio en materia turística y conectividad aérea entre la ciudad de Natal y Canarias podría convertirse en una realidad. El asunto fue sometido el pasado día 7 de febrero entre el Alcalde brasileño Carlos Eduardo, el Subsecretario de Turismo y Desarrollo Económico Municipal Murilo Felinto y una representación de empresarios de las Islas.

La representación de Canarias estuvo compuesta por un grupo de empresarios que están invirtiendo en el estado de Rio Grande del Norte en el área de la construcción, la industria de hotelera, el turismo y otros servicios profesionales relacionados con este sector. El encuentro sirvió para mostrar las similitudes que existen entre estos dos destinos de interés turístico internacional.


La delegación canaria estuvo representada por Alexandre Bolson, director de la Cámara de Comercio Brasil - España en Canarias, y por Ginés Alonso, presidente de Inversiones Lanzarote Exterior. Durante el encuentro Bolson y Ginés hicieron entrega de una carta de invitación por parte del Gobierno de las Islas Canarias, para que el alcalde Carlos Eduardo realice una visita técnica para conocer la realidad y la infraestructura turística de las islas. Junto con el documento también se entregó un CD y material publicitario de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid durante el mes de enero de 2014.


Eduardo se mostró entusiasmado por la invitación y elogió la forma en la que Canarias trata el sector del turismo. "Vamos a ir a realizar este intercambio ", dijo el Alcalde de Natal. Posteriormente, los representantes canarios dijeron que se reunirán con Murilo Felinto para ultimar los detalles y establecer la duración de la visita que tal vez tenga lugar durante los días de Semana Santa. La visita está prevista para las islas de Lanzarote y Tenerife. El alcalde también asistirá a una serie de reuniones para discutir temas relacionados con la gestión de residuos sólidos, la salud y la educación ambiental, entre otros.


"Las islas son un gran ejemplo de cómo estructurar todo el archipiélago para recibir turistas sin perjudicar el medio ambiente", subrayó Alexandre Bolson. Bolson informó de que cerca de 12 millones de turistas visitaron las islas durante el año 2013. "Esta gran demanda de turistas, la ubicación estratégica de Rio Grande do Norte, con su nuevo aeropuerto internacional y la semejanza de los atractivos turísticos justifican la visita del Alcalde a nuestro archipiélago. Nuestra intención es construir un nuevo espacio para la cooperación en materia turística y la inversión recíproca".

 

Fuente: Prefeitura Municipal do Natal

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8865  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21984  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4241  99866  21/10/2019