La Fundación Elecnor firmó ayer el convenio "Luces para aprender"

martes, 11 de febrero de 2014

UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas) y la Fundación española Elecnor, firmaron un convenio en el marco del Proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) "Luces para Aprender", que dotará de energía eléctrica y de conectividad a 80 escuelas rurales del Uruguay, las cuales actualmente no cuentan con esos servicios. "Luces para Aprender" tiene como objetivo general contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y optimizar los procesos de aprendizaje e información, a través de la ejecución de cinco componentes que en la actualidad son clave: el energético, la conectividad, la formación docente, el desarrollo comunitario y la sostenibilidad. Al finalizar el proyecto en Uruguay, se habrá invertido más de 1 millón de euros en la electrificación de 80 escuelas que carecían de energía en el país.

 

Los equipos y sistemas necesarios para lograr el acceso a internet en estos centros educativos serán gestionados a través del programa Ceibal, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

 

El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida y educativas de miles de niños y niñas de la zona, factor fundamental para garantizar las condiciones de una vida digna y de la democratización de la educación. El convenio fue suscrito inicialmente en Madrid, por Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, y por Rafael Martín Bustamante, consejero delegado de Elecnor. 

 

Mediante la instalación de un sistema fotovoltaico en cada una de las escuelas, estas dispondrán de energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, para cubrir las necesidades de iluminación interna y externa del centro. Además brindará la posibilidad de utilizar equipos tecnológicos y de comunicación, como televisores, ordenadores o teléfonos móviles.

 

Fuente: Presidencia

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99434  20/09/2019