Cabo Verde contará con una nueva línea de crédito para la agroindustria

lunes, 10 de febrero de 2014

El Estado de Cabo Verde, a través del Ministerio de Desarrollo Rural, acaba de poner a disposición de los agricultores y criadores de ganado una línea de crédito que ronda los 38.000.000 escudos caboverdianos (unos 345.000 euros), financiados por el Banco Árabe de Desarrollo Económico en África (BADEA) como fondo para implementar un mecanismo de crédito destinado a apoyar proyectos de producción agrícola y pecuaria en el país.

 

Para el Gobierno de Cabo Verde, se trata de un sistema de crédito continuo que contará con la participación de agricultores, especialmente de jóvenes y mujeres, lo que reforzará las capacidades de los mismos en la gestión de micro-proyectos. Las islas de São Nicolau e Santo Antão serán las primeras en beneficiarse de este fondo, de forma que ambas islas ya han suscrito un contrato con la Caixa Económica de Cabo Verde en un acto presidido por la ministra de Desarrollo Rural, Eva Ortet.

 

Este fondo fue creado por el Gobierno en el ámbito del proyecto de "Ordenación y Mejora de las Cuencas Hidrográficas de Ribeira da Torre e Alto Mira (Santo Antão) y Ribeira da Prata (São Nicolau)". Como objetivo principal se persigue que los campesinos de la zona puedan entrar a participar también en las fases de transformación, empaquetado y comercialización de sus productos de origen animal y comercial. Otros beneficios esperados son el desarrollo de actividades generadoras de rendimiento que contribuyan a reducir el desempleo en el medio rural.

 

Esta inversión se enmarca dentro del interés que las autoridades caboverdianas muestran a la hora de modernizar el sector primario del país, enfatizando en el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio que se vislumbran en el mismo.

 

Fuente: A SEMANA (Edición Impresa. Nº 1130. Suplemento de Economía Cifrão. Pág. 8)

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019