La economía de Reino Unido creció un 1.9% en 2013 – el crecimiento más rápido desde 2007.

lunes, 10 de febrero de 2014

Los sectores de servicios y de manufactura fueron los motores del crecimiento de un 0,7% en el cuarto trimestre, llevando la tasa de crecimiento anual al 1.9%, el más alto desde 2007, antes de que la crisis financiera se apoderara del mercado.

Según la Oficina Nacional de Estadística, la economía ha crecido en cada trimestre del año pasado, proporcionando un impulso significativo para el ministro, que ha argumentado insistentemente que una recuperación incipiente es la prueba de que su plan económico está funcionando.

Poco después de la publicación de las cifras, Osborne dijo: "El crecimiento del 0.7% en el PIB es un impulso para la seguridad económica de los trabajadores, nuestro plan a largo plazo es asegurar un futuro económico más brillante."

El primer ministro hizo eco del mensaje: "Las cifras del PIB son otra señal de que nuestro plan económico a largo plazo está funcionando - más crecimiento significa más puestos de trabajo, más seguridad y más oportunidades para la gente."

El líder del Partido Laborista Ed Miliband, ha argumentado, sin embargo, que mientras que el crecimiento y la caída del desempleo deben ser bienvenidos, no se ha abordado el hecho de que la crisis esté arruinando a millones de personas que viven en Gran Bretaña.

Average wages of 0.9% are still less than half the rate of inflation, which was 2% in December.

UK GDP

 

La economía creció a un ritmo ligeramente más lento en el último trimestre del año en comparación con el tercero, cuando el producto interno bruto aumentó en un 0,8%.

Joe Grice, el principal asesor económico de la ONS, dijo que "la economía parece estar mejorando de manera más consistente", pero el PIB sigue estando muy por debajo de los niveles anteriores a la crisis.

Grice ha añadido: "La estimación de hoy sugiere que más de las cuatro quintas partes de la caída del PIB durante la recesión se ha recuperado, aunque sigue siendo un 1,3% por debajo del pico previo a la recesión."

UK GDP: by sector

 UK GDP by sector. Graphic: ONS

 

El gráfico muestra que el sector servicios ha sido el sector dominante de Gran Bretaña con una expansión del 0,8% entre octubre y diciembre, mientras que el sector de la construcción se contrajo un 0,3%. La construcción ha sido golpeada recientemente por una escasez de ladrillos, que ha sido un lastre para la recuperación del sector.

 

La producción británica aumentó un 0,9%, con una producción industrial total de hasta un 0,7%, mientras que la producción agrícola aumentó en un 0,5%.

 

http://www.theguardian.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9006  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  295  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22182  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  671  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4393  100823  05/12/2019