Marruecos y la Región de Languedoc-Roussillon se movilizan por una logística competitiva entre los dos territorios

lunes, 03 de febrero de 2014

Una delegación marroquí, presidida por el Sr. Aziz RABBAH, Ministro de Equipamiento, Transporte y Logística, se desplazó a Montpellier en la Región de Languedoc-Roussillon, el 30 y 31 de enero de 2014, en el marco de un partenariado en el sector de la logística entre Marruecos y dicha región. 

 

El 30 de enero de 2014, el Sr. Aziz RABBAH copresidió, junto al Sr. Christian Bourquin, Presidente de la Región de Languedoc-Roussillon, la ceremonia de firma de un acuerdo-marco de cooperación para el desarrollo del sector de la logística entre la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística y el Sur de Francia Desarrollo en representación de la Región de Languedoc-Roussillon.

 

Este acuerdo-marco tiene tres objetivos principales: facilitar los intercambios económicos, acompañar el desarrollo de las zonas logísticas y la formación en las profesiones de la logística. Este acuerdo es el resultado de una reunión celebrada en Marruecos el pasado 27 de noviembre bajo la presidencia del Sr. Aziz RABBAH, como continuación de la visita de una delegación de la Región de Languedoc–Roussillon a Marruecos.

 

Numerosas personalidades acompañaron al Sr. Ministro durante esta visita, principalmente el Sr. Younes TAZI, Director General de la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística, el Sr. Abdelilah HIFDI, Presidente de la Federación de Transporte en la CGEM, el Sr. Yassine RHANMOUNI, Presidente del Clúster de Logística  «Logipole» de Souss-Massa-Drâa, y representantes de la Agencia Nacional de Puertos y de la Administración de Aduanas.

 

Con vistas a consolidar más esta cooperación con la Región de Languedoc-Roussillon, el Sr. Aziz RABBAH se reunió durante la jornada con numerosos operadores del sector de la logística y el transporte.

El 31 de enero de 2014, el Sr. Ministro se reunió con altos cargos de la Región de Languedoc-Roussillon, principalmente el Sr. Pierre de BOUSQUET, Prefecto de la Región de Languedoc-Roussillon y con la Sra. Hélène MANDROUX, Alcaldesa de la ciudad de Montpellier.

 

El Sr. Ministro visitó igualmente un centro de AIFC (AFT IFTIM Formación Continua), organismo especializado en la formación continua en las profesiones de la logística en la región de Montpellier.

El comienzo de la puesta en marcha de la citada cooperación se produjo, a lo largo de esta visita, a través de la organización de talleres temáticos en presencia de grupos de trabajo mixtos constituidos por el citado acuerdo con vistas a terminar un plan de acciones estructurado en torno a los ejes de partenariado identificados por ambas partes.

 

FUENTE: Ministerio de Equipamiento, Transporte y Logística

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21537  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3686  97559  22/05/2019