Empresa noruega pretende instalar plantas de energía undimotriz en Tenerife.

lunes, 03 de febrero de 2014

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director general de la empresa noruega Langlee Wave Power, Julius Espedal, han firmado un acuerdo para promover la instalación de plantas de energía undimotriz (a partir de las olas) en la isla.Según informa el Cabildo, Langlee Wave Power ha elegido Canarias para la fabricación de su generador, un convertidor semisumergido y flotante denominado Robusto que transforma el movimiento de las olas en energía eléctrica.


El convertidor de Langlee aúna los más punteros conocimientos de la tecnología offshore noruega con materiales estándar y de bajo mantenimiento, agrega el Cabildo en un comunicado.

Su diseño original permitirá que la mayoría de los componentes puedan fabricarse o ensamblarse localmente, lo que potenciará la industria y creará mano de obra cualificada en la economía canaria.


La costa norte de la isla, por las condiciones de sus olas, se propone como la localización adecuada para Robusto, que en su primera fase, tendrá una potencia de 132 kilovatios.

Los municipios de Garachico, Buenavista e Icod de los Vinos planean instalar convertidores de olas en su costa.


Con unas dimensiones de 30x50 metros, el convertidor se ensambla en tierra para después ser remolcado hasta el punto de instalación donde queda anclado y se ensamblan tantos aparatos como sean necesarios según las necesidades energéticas a cubrir.


Espedal ha señalado que su empresa aporta la tecnología y Canarias el mar y el tejido industrial.El Cabildo señala que el convertidor Robusto de Langlee es ecológico y sostenible, no produce impacto visual ni ambiental y es compatible con las actividades recreativas marinas.



Fuente: Canarias 7

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8421  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21694  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98465  15/07/2019