Mauritania preside la cumbre de la unión africana en Addis Abeba

domingo, 02 de febrero de 2014

El comercio inter-africano, las infraestructuras y el desarrollo agrícola, principales de temas abordados en la cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba.

 

El apoyo al comercio inter-africano, el refuerzo de las infraestructuras y el desarrollo del sector agrícola han constituido los temas del orden del día en la cumbre africana que se celebra actualmente en Addis Abeba (capital de Etiopía). La presidencia de dicha cumbre le corresponde al Presidente de la República Islámica de Mauritania, temporalmente Presidente de la Unión Africana, el señor Mohamed Ould Abdel Aziz.

 

En este marco, los micro-proyectos, los pequeños y medianos proyectos en términos de cooperación ente los países de la Unión Africana y los medios para superar los obstáculos derivados de los intercambios inter-africanos, a través de la creación de una zona franca africana, de la supresión de impuestos aduaneros y de la apertura de nuevas perspectivas para la cooperación comercial e industrial, han sido el centro de  interés de ésta cumbre.

 

La puesta en marcha de proyectos comunes para el desarrollo sostenible para todos los países de la Unión Africana y para la reducción del desempleo entre los jóvenes y la creación de nuevas oportunidades de empleo, han sido abordadas durante dicha cumbre. Además, la agricultura fue sido importante objeto de discusión.

 

En este sentido, el Presidente de la Unión Africana, ha realizado un llamamiento en su discurso de apertura del jueves, para centrarse y aunar esfuerzos para mejorar la superficie cultivable y su productividad. También apeló al desarrollo de las infraestructuras rurales basadas en la investigación agrícola y en la divulgación de técnicas y métodos culturales más eficaces.

 

En sus intervenciones, los dirigentes africanos manifestaron que el refuerzo del desarrollo agrícola y el comercio solo puede realizarse a través del desarrollo de las infraestructuras, el intercambio de experiencias en los sectores de carreteras, aeropuertos, comunicaciones, des-aislamiento de zonas de producción agrícolas y acceso de los productores agrícolas a los mercados.

 

Fuente: CRIDEM

 

Enlace de publicación: http://www.cridem.org/C_Info.php?article=652501

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8073  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21632  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  631  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3805  98026  14/06/2019