La gran SolarCity Corp., al alcance de cualquier inversor.

jueves, 30 de enero de 2014

La mayor compañía instaladora de energía solar de EEUU, SolarCity Corp., presentó el miércoles un plan que permitirá a los inversores de todo tipo (incluidos los individuales) a invertir en sus sistemas solares para los techos.

La empresa, respaldada por el fundador de Tesla Motors Inc., Elon Musk, dijo que lanzará una plataforma web a finales de este año para ofrecer inversiones de deuda respaldados por paquetes de sus activos; principalmente en proyectos solares.

La mayoría de los proyectos residenciales de SolarCity se financian a través de contratos de unos 20 años, dando a la compañía unos ingresos estables y fiables procedentes de los propietarios que disponen de buenos créditos y retornos de la inversión con bajos riesgos.

Desde sus inicios en 2006, la mayor parte del crecimiento de SolarCity ha sido financiado por inversores como Google Inc. o U.S. Bancorp, que ponen fondos para proyectos y reciben a cambio créditos bajo unos tipos de interés muy beneficiosos para los sistemas solares.

SolarCity ha crecido hasta dominar una tercera parte del mercado de la instalación solar residencial EE.UU. La medida anunciada el miércoles es el último ejemplo del esfuerzo que tanto SolarCity como la industria de la energía solar están llevando a cabo por ampliar el acceso a capital y así financiar su rápido crecimiento.

A finales del año pasado, SolarCity se convirtió en la primera compañía en vender bonos estadounidenses respaldados por contratos de sistemas de energía solar . Además, una startup llamada Mosaico Inc. ha sido pionera en la financiación por multitudes (crowd-funding) conectando a inversores minoristas con proyectos solares individuales con necesidad de financiación.

Una compañía de tecnología financiera privada , Common Assets LLC, desarrolló la nueva plataforma de SolarCity y fue adquirida por la compañía el mes pasado por una cantidad que no hay sido desvelada. El director ejecutivo de Common Assets , Tim Newell, se ha unido a SolarCity como vicepresidente de productos financieros.

Según el CEO de SolarCity Lyndon Rive, la compañía tiene como objetivo crear un producto financiero para los inversores minoristas y pequeñas organizaciones similares a las que ofrece a las grandes instituciones. SolarCity no dio detalles sobre el tamaño de las ofertas previstas o cuánto dinero se les exigirá a los inversores individuales, pero dijo que tiene la intención de ofrecer productos a los que sólo tienen una cantidad limitada para invertir.

"Al inversor individual le va a encantar este producto", dijo Rive en una entrevista , y agregó que la compañía planea recaudar miles de millones de dólares a través de la nueva plataforma durante un largo período. Ya está planeando su primera oferta para antes de que finalice el primer semestre de 2014 .


Fuente: The Globe and Mail

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99034  16/08/2019