Canadá se coloca como segundo mejor país para hacer negocios.

jueves, 30 de enero de 2014

Canadá, en su lucha por salir de una recesión que dura ya dos años provocada por la debilidad de las exportaciones, ha conseguido adelantar a EE.UU., Alemania y Japón en el ranking de los mejores países con mejores condiciones para hacer negocios, elaborado por Bloomberg.  

Canadá aumentó cuatro puntos para alcanzar el segundo lugar, quedando sólo por detrás de Hong Kong, que lidera la clasificación por tercer año consecutivo. EE.UU. cayó un puesto hasta el tercer lugar, en este índice que se basa en seis criterios, seguido por Singapur y Australia.

La subida en el ranking de Canadá refleja los recientes recortes llevados a cabo en materia de impuestos corporativos y el impacto de la debilidad del dólar, debido a la cual los responsables políticos auguran la recuperación del país, la undécima mayor economía del mundo, superando los efectos de una debilidad inesperada de las exportaciones.

Después de subir durante gran parte de la década anterior, la moneda de Canadá se ha depreciado desde 2011 , en medio de un debilitamiento de los precios de los productos básicos y una renovada confianza de los inversores en la economía de los Estados Unidos. La caída se ha acelerado desde octubre, cuando el Banco de Canadá redujo su propensión a mantener tasas de interés más altas, medida respaldada por el primer ministro Stephen Harper. El dólar ha perdido un 14 por ciento desde su movimiento al alza del 21 de julio de 2011, cayendo un 6.2% tras el anuncio del Bank of Canada realizado el 22 de octubre.

 Harper también ha tratado de reforzar la expansión a través de los recortes de impuestos, acuerdos comerciales como el pacto anunciado recientemente con la Unión Europea y los esfuerzos para construir infraestructuras energéticas.

Harper, en el poder desde 2006, ha reducido gradualmente la tasa desde el 22% hasta el 15%, una medida que los legisladores de la oposición han tildado de inalcanzable en una situación en la que el gobierno está registrando déficits.


Fuente: The Star

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99030  16/08/2019