El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 beneficiará el turismo en Cabo Verde gracias al aumento del número de cruceros que harán escala en el país

miércoles, 29 de enero de 2014

La celebración de este evento provocará un aumento exponencial del movimiento de cruceros en los puertos de Cabo Verde, especialmente, durante los meses de Mayo y Junio. La estimación de ENAPOR es que las escalas de estos navíos crezcan entre un 10 y un 15% a lo largo de 2014.


“La Copa del Mundo en Brasil tendrá un efecto multiplicador en las escalas en Cabo Verde, dada la posición estratégica del país situada en medio de las rutas transatlánticas que conectan Europa con Brasil y viceversa. En 2013, el país registró un record absoluto de 157 escalas con 75.000 turistas a bordo y pensamos que será posible batir estas cifras en 2014”, avanza Jorge Maurício, administrador-delegado de Porto Grande (isla de São Vicente).

 

“Hemos recibido la comunicación de que la compañía MSC ya procedió a la venta de un circuito transatlántico que pasa por nuestro archipiélago y desciende hacia Sudáfrica; por su parte, la compañía Costa Cruise, lanzó una nueva ruta hacia Dubai con escalas en Sudáfrica, Cabo Verde y el Mediterráneo. Asimismo, hemos confirmado el paso por Cabo Verde de los navíos de las compañías Aida Cruise, Fred Olsen, Noble Caledonia, Tui Cruise y Compagnie du Ponant”, explica Maurício, cuyas perspectivas para el turismo de cruceros en 2014 son inmejorables.

 

“Tenemos que estar bien organizados y aprovechar esta oportunidad. Todavía no hemos elaborado un estudio sobre el impacto del turismo de cruceros en la economía caboverdiana, pero sí que tenemos presente que las compañías petrolíferas pueden llegar a facturar hasta cuatro millones de euros con la venta de combustible a este tipo de navíos”, revela el responsable de Porto Grande. El puerto de Mindelo lidera el turismo de cruceros en el país, registrando durante 2013 57 escalas con un total de 40.273 pasajeros a bordo. Le sigue el puerto de Praia, con 39 escalas y 26.585 turistas.

 

El éxito alcanzado durante el año pasado fue fruto de las estrategias que Cabo Verde viene implementando en los últimos años y que han estado encaminadas a tener una mayor presencia en este segmento de mercado. La participación de representantes caboverdianos en ferias como la de Miami y la presencia de un stand propio en varios puntos del Mediterráneo han permitido que el archipiélago africano pase de una media de 15 escalas de cruceros al año a 150.

 

Fuente: A SEMANA (Edición Impresa. Suplemento de Economía Cifrão. Pág. 8)

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