Panamá logra su cuarto premio en la feria Fitur

viernes, 24 de enero de 2014

El viceministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, recibió ayer la distinción, en el marco de la celebración de la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo 26 de enero. En esta se han dado cita unas 20 operadoras de turismo del país, incluyendo Copa airlines, Gamboa Tours, Hard Rock Hotel Panamá Megápolis, Hotel Tryp, Quetzal motivo Panamá, y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entre otras.

Este es el cuarto año que la ATP recibe premio en esta feria. “Para nosotros es un honor ganar este premio. Creamos esta certificación a solicitud de la Cámara Panameña de Turismo buscando la sostenibilidad de la industria y tratando de elevar la calidad del trato que reciben los turistas”, manifestó Orillac, a lo que agregó que “estamos llevando al certificación al interior del país y ojalá que en un periodo de dos años toda la industria sea certificada”.

El pabellón de Panamá en la feria cuenta con un despliegue de folklor y sabor panameño, en donde resalta el Canal interoceánico, la diversidad cultural y la riqueza ambiental. La misión de la delegación panameña es exponer durante la feria lo mejor de Panamá y ofrecerles a los empresarios asistentes la oportunidad de cerrar negocios con otras operadoras europeas.

Roberto Arango, embajador de Panamá en España, resaltó que el turismo panameño se ha consolidado con la promoción de la marca país. “Panamá es la puerta de entrada a Latinoamérica y competimos con grandes operadores de la región, por lo que es importante exhibir nuestro folklor y resaltar la pujanza de nuestra economía, la conectividad que tiene el país, la seguridad ciudadana y nuestra experiencia”.

Panamá logró alcanzar la meta de ingresos de turistas de 2013, con la llegada de 2,27 millones de visitantes, 20.000 más de los estimados por la ATP; los cuales dejaron en divisas unos 3.700 millones de USD.

El turismo de compras, el Canal, la cultura, las playas y las más de 800 islas que tiene el país están atrayendo cada vez más a los turistas de España y de toda Europa. Y es que el istmo registró un aumento del 10% de sus visitas desde el viejo continente, destacando España con un incremento del 36,8%. Los españoles y los alemanes son los turistas europeos que más visitan Centroamérica, atraídos por sus naturaleza y su riqueza cultural.

El flujo de turistas se realiza en tres vías: aérea, marítima y terrestre. La inauguración de los aeropuertos internacionales propicia el arribo de más turistas europeos. Los cruceros, a la vez que reciben viajeros nacionales, registran la llegada de extranjeros con intereses diversos. La autopista Panamá-Colón permite rápidos desplazamientos de tours a centros comerciales de la capital.

El Canal de Panamá, las playas, la cultura, los parques nacionales, la oferta de compras a buenos precios… además de la próxima apertura del Museo de la Biodiversidad – construido por Frank Gehry – son los impulsadores del crecimiento del sector, que en el pasado año creció un 8%.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8200  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3850  98181  26/06/2019