Taghazout (Marruecos): el acuerdo de inversión en suspenso

martes, 21 de enero de 2014

La cuestión del compromiso social de la nueva estación integrada de Taghazout sobre las zonas limítrofes, salta a la palestra. Los trabajos de la comisión interministerial de inversiones, que acaba de aprobar 40 proyectos de acuerdos de inversión, no han pasado inadvertidos para algunos ediles de la región de Souss Massa Drâa.

En efecto, el proyecto de acuerdo de inversión relativo a la Estación Taghazout Bay entre el Gobierno y la Sociedad de Rehabilitación y Promoción de la Estación no se prevé por el momento.

Las negociaciones sobre el contenido de dicho acuerdo siguen todavía en fase de terminación, para la redacción final del documento. Es fundamentalmente el apartado de compromisos relativos al desarrollo socio-económico para la puesta a punto de las zonas limítrofes el que lleva retraso para la conclusión del acuerdo. En efecto, el proyecto pretende dotar a las zonas adyacentes de Aourir y Tamraght de equipamientos sociales para una inversión estimada de 20 millones de DH, que será asumida por la Sociedad de Rehabilitación y de Promoción de la Estación de Taghazout, que no se ha realizado por el momento.

 

La Sociedad de Rehabilitación y de Promoción de la Estación de Taghazout ha preferido guardar silencio sobre la cuestión. En paralelo al inicio del proyecto, se ha lanzado un estudio para el desarrollo de las zonas limítrofes del proyecto. Todo ello con el objetivo de acompañar la integración de la nueva estación de Taghazout en su territorio a través de la recalificación urbana. Se han tenido en cuenta, asimismo, las potencialidades culturales, naturales, así como el desarrollo de los equipamientos de proximidad en beneficio de la población local. A la espera de los detalles del acuerdo de inversión, y de otros componentes técnicos, se quiere respetar el carácter de la playa y la rehabilitación de los accesos públicos, así como las vías de refuerzo.

 

Fuente: Les Écos

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21980  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4237  99837  18/10/2019