Senegal sube puestos en el ranking de países por su capacidad de gestión financiera.

miércoles, 15 de enero de 2014

El Fondo Monetario Internacional ha integrado a Senegal en los pocos países que han mejorado su capacidad de gestión financiera y hecho esfuerzos en la implementación de sus políticas macroeconómicas. Esto permitirá al país solicitar financiación al FMI con unas condiciones más flexibles.


La región ha pasado de la categoría de Países de Bajos Ingresos o " baja capacidad " a los países que llaman de "alta capacidad " en la gestión macroeconómica y de las finanzas públicas. Ha alcanzado esta nueva categoría a la vez que países como Georgia, Kenia, Mozambique y Ruanda. Se trata del único país de África Occidental en ser reclasificado por el Fondo Monetario Internacional, mejor posicionado por parte de los organismos internacionales que países como Benín, Costa de Marfil, Burkina Faso o Níger, los cuales presentan los mejores resultados a nivel macroeconómico de la región.


La clasificación de los Países de Bajos Ingresos, a la que ha pertenecido Senegal durante años, permite definir los límites de acceso a la financiación de las  regiones pertenecientes a un programa con el FMI. Hasta ahora, Senegal solo tenía acceso al programa “Iniciativa de Apoyo a la Política Económica (Ispe)”, sin fondos económicos. A partir de este año, el nivel de concesión de la deuda de Senegal se establecerá por el Ministerio de Economía y Finanzas acorde con la concesión media de la deuda externa o la deuda pública total.


Los efectos de este nuevo panorama ya se han visto en los fondos recibidos por el Jefe de Estado el pasado 31 de diciembre y llegan como un soplo de aire fresco de cara al Comité Consultivo de París que tendrá lugar el próximo mes de febrero.


Fuente: Le Sud Quotidien 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7811  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20794  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  593  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95765  15/02/2019