El primer metro de Centroamérica comenzará operaciones el 5 de marzo

martes, 14 de enero de 2014

El próximo miércoles de ceniza, el 5 de marzo, iniciará operaciones el metro de Panamá, según declaraciones del presidente Ricardo Martinelli el pasado 10 de enero, durante un recorrido que realizó junto a estudiantes, obreros y Dj’s por la Línea 1 del Metro. 


El Presidente Martinelli adelantó a los periodistas que participaron en el recorrido, realizado en tiempo real a 80 kilómetros por hora, que el Metro contará con una estación adicional y que estará ubicada en El Ingenio en Betania, lo que optimiza el servicio que prestará este sistema de transporte masivo. “Hemos recorrido la ciudad de “cabo a rabo” en 22 minutos, lo que significa que este Metro le cambiará la vida a todos los panameños, ya que es un medio de transporte seguro, confiable y rápido” manifestó el mandatario, quien agregó que además habrá dos agentes de la Policía Nacional en cada uno de los vagones del Metro para la seguridad de todos los que utilicen este transporte.


Martinelli reiteró que muy pronto será licitada la Línea Dos del Metro, y que se está a la espera de que se concrete el préstamo a bajos interés con el gobierno japonés para llevar la Línea 3 del Metro hasta el sector oeste del país. “Con estas tres líneas del Metro la ciudad de Panamá será una de las más modernas y mejor conectadas”, manifestó.


Las pruebas que se realizan satisfactoriamente desde finales del mes de agosto culminarán en el mes de febrero. Actualmente, los trenes están recorriendo la línea en horas del día y de manera automática a la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, siendo los ensayos automáticos y dirigidos desde el Centro de Control de Operaciones de la Línea Uno del Metro de Panamá.


La Línea 1 del Metro actualmente refleja un avance general del 95%, contará con 12 estaciones, 7 subterráneas y 5 elevadas, con un recorrido de 13.7 kilómetros; ruta que transcurre por una zona de alta demanda de transporte público. Esta magna obra está siendo realizada por el CLU (Consorcio Línea Uno) compuesta por la constructora brasileña Odebrecht y la española FCC. 



Fuente: Gobierno de la República de Panamá


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7949  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21406  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  613  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3566  97028  17/04/2019