La companía de combustibles Vivo Energy realiza la mayor operación de bunkering de siempre en Cabo Verde

martes, 14 de enero de 2014

La plataforma Saipem 7000 recorrió un largo camino hasta llegar a Cabo Verde, donde protagonizó la mayor operación de bunkering en la historia del archipiélago. El segundo mayor navío grúa del mundo fue abastecido por la compañía de combustibles Vivo Energy con 6.500 toneladas de combustible, cerca del doble de la cantidad trasvasada anteriormente por la ENACOL y más del triple de la mayor operación en este ámbito llevada a cabo por la propia Vivo Energy, también a nivel mundial y que tuvo lugar en las islas Mauricio.

 

Según el administrador de la compañía, Emanuel St’Aubin, esta “mega operación” significa la “mayor operación de la historia de bunkering realizada nunca en Cabo Verde”. Para tener una idea de la magnitud de tal hecho, la plataforma fue abastecida durante cuatro días con una cantidad de combustible dos veces superior al consumo mensual de todo el país.

 

Durante el mes de Octubre pasado, en el ámbito de la celebración de la Feria de Actividades Económicas Ligadas al Mar (EXPOMAR), las entidades petrolíferas Vivo Energy y Enacol y el Gobierno de la nación, rubricaron un acuerdo de compromiso a llevar a cabo por las tres partes intervinientes con el objetivo de relanzar actividades de bunkering en Cabo Verde, siendo ésta la primera operación que se pone en práctica tras el acuerdo.

 

A lo largo de toda esta operación, St’Aubin exigió un “cuidado redoblado” en las tareas de bunkering, de forma que los promotores asegurasen en todo momento la preservación del medioambiente. La plataforma petrolífera, la segunda más grande del mundo y con una tripulación de 700 personas, llegó el pasado 30 de Diciembre a la isla de São Vicente. Cabe referir que el desarrollo de esta actividad supuso la participación de diferentes instituciones como ENAPOR, Puertos de Cabo Verde, Enacol, el Instituto Marítimo Portuario (IMP) y las Aduanas de Cabo Verde.

 

Fuentes: BINOKULU; EXPRESSO DAS ILHAS 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8202  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3852  98187  26/06/2019