Reino Unido tendrá billetes de plástico a partir de 2016

martes, 14 de enero de 2014

La propuesta del Banco de Inglaterra (BoE en sus siglas en inglés) de poner en circulación billetes de polímero ha sido finalmente aprobada después de unos meses de pruebas y de haber consultado a la población. Los primeros billetes hechos con el nuevo material, que es resistente al agua, serán los de 5 libras donde aparecerá el rostro de Winston Churchill y entrarán en circulación en el 2016.

En septiembre de 2013 el Banco de Inglaterra lanzó la propuesta de producir los nuevos billetes de 5 y 10 libras en un material más práctico como el polímero, una especie de plástico más resistente que el actual algodón que se usa ahora. En este sentido, la institución defendía que el cambio conllevaría "beneficios considerables" ya que aumenta la durabilidad, la calidad y la calidad. En concreto, se calcula que los nuevos billetes tendrán más de el doble de vida útil que sus predecesores haciendo que se reduzca el número de impresiones y el coste que conlleva reemplazarlos. Además serán más limpios y sobrevivirán a lavados aunque no a altas temperaturas como, por ejemplo, al planchado.

Además de las mejoras en durabilidad y costes, otra de las ventajas de los billetes de polímero es que permiten ir un paso más allá en la seguridad ya que incluirán un sistema más sofisticado que complicará su falsificación.

Pese a las ventajas frente al papel, la institución abrió un periodo de pruebas y de consultas a la población para saber qué opinaban sobre el cambio que pondría fin a 320 años de billetes de papel.

Según el Banco de Inglaterra, cerca de 13.000 personas dieron el feedback tras haber tocado ejemplares de lo que serían los nuevos billetes en los diferentes eventos organizados por todo el país. Del total, el 87% estaban a favor del polímero contra el 6% que se oponían y el 7% restante se mostraron neutrales. Pese a todo, muchos ciudadanos señalaron que los billetes eran resvaladizos.

Después de los billetes de 5 libras, en 2017 se pondrán en circulación los billetes de 10 libras en los que aparecerá la escritora Jane Austen. Con esta medida, Reino Unido se une a la ista de países que usan billetes de plástico donde se encuentran Canadá, Nueva Zelanda o México.


Fuente: City. A.M.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8718  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21782  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4052  99088  21/08/2019