La conexión marítima entre Cabo Verde y Brasil deberá generar 36 millones de euros en su primer año

lunes, 23 de diciembre de 2013

La conexión marítima regular que arrancará en breve entre Cabo Verde y Brasil generará un negocio de cerca de 36 millones de euros (solo en su primer año de funcionamiento). Esta previsión fue realizada por el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio Exterior de Ceará, Roberto Marinho, para quien el gran objetivo de la retoma de la ruta es la de transformar Cabo Verde en un eje de productos y servicios brasileños en África, aprovechando las facilidades de negocios existentes en el archipiélago africano.

 

"También, estamos trabajando de forma que marcas brasileñas se instalen en Cabo Verde a través de las industrias ya existentes en el país, permitiendo la utilización de los acuerdos comerciales que Cabo Verde tiene con los Estados Unidos, Unión Europea y CEDEAO. Estimamos que en el primer año, esta conexión pueda generar más de 36 millones de euros”, afirmó Roberto Marinho al periódico brasileño “O Povo”.

 

En este sentido, el mercado global es muy competitivo, algo que no puede pasar desapercibido para Cabo Verde. “Por lo tanto, una de las cuestiones que no podemos obviar es la existencia de una competitividad que tiende a incrementarse. Los pasos siguientes serán los de consolidar los embarques y lograr una expansión hacia Senegal, Guinea Bissau, Benín, São Tomé y Príncipe y Angola, sin descartar otros países que demuestren su interés. Queremos transformar Cabo Verde en una plataforma comercial y de servicios porque entendemos que allí las condiciones geográficas, políticas, sociales, democráticas y el sentido de desarrollo son crecientes. Además, la disposición de gobernantes, de organismos como Cabo Verde Investimentos, FIC, Cámaras de Comercio de Barlovento y Sotavento, ADEI, AJEC, etc., darán cuerpo a este proyecto que es de inclusión y valorización al emprendedurismo” manifestó Marinho.

 

La puesta en marcha de la línea marítima entre Cabo Verde y Ceará es parte integrante del “Proyecto África” de la compañía Trade Brasil Mix. Dicha conexión será efectuada mensualmente por un armador holandés y unirá el puerto de Mucuripe en Fortaleza (Brasil) con las ciudades caboverdianas de Praia y Mindelo. El navío empleado tendrá una capacidad para transportar más de tres mil toneladas de mercancías, que comprenderán tanto productos alimenticios y bebidas, como ropa, calzados, acero, cerámica, cemento, etc., que, posteriormente, serán distribuidos por empresas caboverdianas.


Fuente: A SEMANA

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21554  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97613  24/05/2019