Nace el portal web para la creación de empresas en Panamá

viernes, 20 de diciembre de 2013

El Ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá,Ricardo Quijano, hizo oficial el lanzamiento del portal informativo panama.eregulations.org, que permite conocer paso a paso desde la perspectiva del usuario, los procedimientos para crear u operar una empresa en Panamá de diferentes sectores de actividades económicas.

Quijano explicó que el objetivo de esta nueva y moderna herramienta consiste principalmente en mostrar de forma sencilla y detallada todo el procedimiento paso a paso que un usuario debe seguir para obtener un permiso, concesión, licencia u autorización para operar o crear una empresa o iniciar un negocio.

“Pretendemos mejorar más el clima de negocios y la competividad del país, aparte de contribuir a un estado de derecho con reglas claras y transparentes y a las políticas de buen gobierno”, subrayó el titular de Comercio e Industrias.

El Ministro enfatizó que esta herramienta tecnológica concentrará en un solo portal la información sobre cómo realizar los procedimientos administrativos, estandarizando así la presentación de la información de las distintas instituciones de forma sencilla.

Por su lado, el Viceministro de Comercio Interior e Industrias,Luis Eduardo Camacho, explicó que a diferencia de panamá tramita, el portal informativo panama.eregulations.org, incluye procedimientos administrativos para empresas y negocios, está enfocado en temas que involucran la vida de una empresa, en mejorar el índice de competitividad del país, y viabilizar la simplificación de los procesos administrativos.

Este proyecto logra ponerse en ejecución gracias al apoyo técnico de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), tras las conversaciones que el MICI iniciara en 2007 y firmara el Convenio de Colaboración desde el 2012.

Informes estadísticos de la Dirección Nacional de Comercio del MICI revelan que en Panamá se generan un promedio mensual de unos 3,000 Avisos de Operación, concentrados principalmente en un 85% en Pequeñas y Medianas Empresas.

Eregulations Panamá forma parte de una red global de transparencia motivada por una política de estado de reglas claras de facilitación de negocios, en donde participan alrededor de 30 instituciones entre entidades públicas y privadas.


Fuente: Central America Data

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8503  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21701  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3937  98534  19/07/2019