La televisión Digital llega a los hogares más desfavorecidos de Panamá

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Desde que en diciembre de 2009 el SERTV (Servicio Estatal de Radio y  Televisión) inaugurase las emisiones de señal digital, y posteriormente, en septiembre de 2011 comenzara a implantarse el trasvase de televisión abierta análoga a digital, comenzó la carrera de Panamá para situarse entre los primeros países de la región en introducir esta señal.

 

Tras una inversión estimada de cada operador de TV  de entre  150,000 a medio millón de dólares y algunos hasta un millón de dólares, dependiendo si son cadenas o un solo operador con un solo canal y 18 meses de plazo para  comenzar las transmisiones en digital, comenzó en 2011 la emisión digital en Ciudad de Panamá y Colón. La segunda fase, que comenzó este año y terminará en septiembre de 2014, incluye las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. Por su parte la tercera fase, que empezará en septiembre de 2014, finalizará en marzo de 2016 en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y la última y cuarta fase se desarrollará en Darién, comprendiendo desde marzo de 2016 a septiembre de 2017. Una vez finalicen estas cuatro fases se dará lo que se denomina el apagón analógico.

 

No obstante, la difusión de  la implementación de la televisión digital no ha llegado a todos los hogares de Panamá, por lo que tras la conclusión de la primera fase, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo entrega de 50.000 decodificadores a familias de escasos recursos en un acto que Martinelli clasificó como “un proyecto bonito, es el cable del pueblo para el pueblo”. Las citadas familias fueron seleccionadas a través de una encuesta, tomando en cuenta su condición social de bajo recurso económico, por no poseer antena externa de TV y no tener servicio de televisión pagada.

 

Estas nuevas cajas decodificadoras beneficiarán a un alto porcentaje de la población de ambas provincias (Panamá y Colón) que  forman parte del proyecto de Estado para reducir la brecha digital y desarrollar la tecnología de la información y la comunicación (TIC).


Fuente: Diario Digital PanamaAmerica

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8517  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98543  19/07/2019