"Wines from Spain Awards" entrega sus galardones en Londres

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la Embajada de España en Londres la ceremonia de entrega de premios a los 18 vinos destacados del concurso ‘Wines from Spain Awards’. En el transcurso de la misma, los representantes de los vinos que obtuvieron una mención especial del jurado pudieron recoger sus diplomas honoríficos.

La ceremonia estuvo presidida por el embajador de España, Federico Trillo-Figueroa. Por su parte, Tim Atkin, Master of Wine, encargado de entregar los premios, alabó la alta calidad de los vinos españoles y la gran diversidad que ofrecen las diferentes regiones de producción de nuestro país.

En la última semana de septiembre, el Departamento de Vinos de la Oficina Económica y Comercial de España en Londres organizó la primera edición del el certamen ‘Wines from Spain Awards’, un evento destinado a seleccionar los mejores vinos españoles comercializados en Reino Unido.

En la edición de este año, el jurado reconoció –tras una cata a ciegas- un total de 110 vinos (de 903 inscritos, una cifra récord) como los más destacados del año para, posteriormente, decantarse en una segunda ronda por las 18 referencias que, a juicio de los expertos, merecían una mención especial. De éstos, el tinto ‘Trus Crianza 2009’, de Bodegas Trus (D.O. Ribera del Duero); y el fortificado ‘Antique Amontillado’, de Bodegas Rey Fernando de Castilla (D.O. Jerez-Xérès-Sherry Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda), han compartido el premio ‘Best of Show’ al mejor vino del concurso.

La revista del certamen, que contiene la lista completa de premiados y destacados, está disponible en la página web Winesfromspainuk.com.

 

Reino Unido, un mercado capital para el vino español

El mercado británico representa uno de los principales escaparates mundiales para el mundo del vino. La madurez y su elevado nivel de exigencia conforman un escenario determinante para continuar desarrollando in situ el potencial vinícola español.

Sabedores de dicha circunstancia, ICEX España Exportación e Inversiones y Wines from Spain celebran continuas actividades promocionales para potenciar el conocimiento de la calidad y relevancia de los vinos de nuestro país en un entorno tan complejo y competitivo como Reino Unido.

Así, la sucesión de importantes actos promocionales en suelo británico denota el rol de primer orden que juegan los vinos españoles en dicho mercado. En los últimos meses, junto al certamen ‘Wines from Spain Awards’, se han venido celebrando diversas jornadas comerciales de la relevancia de la ‘Gran Cata de Jerez’ (‘Great Sherry Tasting’) –el pasado 17 de septiembre- o la quinta edición, a mediados de julio, del festival Rioja Tapas Fantásticas’.

En el acumulado enero-septiembre del año en curso, las exportaciones vinícolas a Reino Unido acaparan 215,17 millones de euros, cifra que representa una variación anual del 3,52%, según los datos de ESTACOM y la Agencia Tributaria. Por su parte, durante 2011, las ventas al mercado británico de productos vinícolas nacionales sumaron 311,86 millones de euros (+12,82% respecto al ejercicio anterior).

Para cualquier información adicional pueden contactar con Wines from Spain en Londres en la dirección de correo electrónico bwines@comercio.mineco.es


Fuente: Icex

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9007  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  296  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22183  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  674  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4393  100839  05/12/2019