A partir de 2014, 3,3% de la demanda energética va a ser atendida con paneles fotovoltaicos en Uruguay

martes, 17 de diciembre de 2013

El Ministerio de Industrias, Energía y Minería (MIEM) decretó, en el marco de la diversificación de la matriz energética, la compra - por parte de UTE - de la energía eléctrica que se genere mediante paneles fotovoltáicos. También se preveía la instalacación de 200 megavatios que implicarían inversiones que alcanzarían 400 millones de dólares. El organismo se encuentra en la etapa de adjudicación y firma de contratos de licitaciones a los interesados.


La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad por medio de paneles fotovoltaicos. En un principio, los adjudicatarios importarán estos paneles; no obstante, Casaravilla, el presidente del MIEM, ya ha confirmado que hay varias empresas manifestando interés en establecer una fábrica de armado de los paneles en Uruguay. Éstos se instalarán fundamentalmente en los departamentos de Paysandú, Salto, Tacuarembó, Rivera y Artigasm y serán de rápido armado, a diferencia de los parques eólicos.


Además de los parques privados que estarán operativos a partir de 2014, está el proyecto que UTE desarrollará en acuerdo con la empresa estatal brasileña Electrobras. Un proyecto en el predio del Instituto Nacional de Colonización Rosario Mendoza, en el departamento de Colonia, con una capacidad para generar 65 megavatios de energía eólica.


Casaravilla también proyectó que dentro de 20 años, UTE generará energía eólica, fotovoltáica, tendrá una central de ciclo combinado, una regasificadora e interconexiones. También trabajará fuertemente en la incorporación del transporte eléctrico, instalación de bombeo y acumulación, que es otra forma de poder incorporar más energías renovables en el sistema.


Fuente: La Diaria

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8504  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21701  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98534  19/07/2019