Celebridades noruegas al frente de un proyecto de miles de millones en Gran Canaria.

martes, 17 de diciembre de 2013

Raymond Kviksvik y Dagfinn Enerly son algunas de las celebridades noruegas al frente un nuevo proyecto por miles de millones en Gran Canaria.

Estas celebridades son algunos de los noruegos que aspiran a construir el primer centro de bienestar de lujo siete estrellas de Europa, que llevará el nombre de Kokoon.

Detrás del proyecto se encuentra Per Jacob Solli, Ernst Pedersen, ex Director del club de fútbol Bodø/Glimt y el padre de Morten Gamst Pedersen, así como el aristócrata español Rafael Bello del Castillo.


Una sensacional cooperación.


Según el periódico financiero Finansavisen, se hace referencia a  Morten Harket como vicepresidente del proyecto, algo que sin embargo Ernst Pedersen deniega a este periódico.

-Hay dos cosas que son erróneas en el artículo de Finansavisen: Morten Harket no tiene ningún papel en este proyecto  por el momento – y tampoco vamos a construir ningún casino allí, manifiesta Pedersen, que entró a formar parte del proyecto el 1 de septiembre.

Confirma que el ex manager de Aha, Terry Slater, forma parte del gigantesco proyecto.

Slater ayudará a traer artistas de todo el mundo para que actúen en el Estadio que está previsto.

El ex entrenador del Manchester United, Ron Atkinson también contribuirá, según el sitio web. Su función será la de impulsar la consultoría deportiva, con el fútbol como área principal. Dagfinn Enerly, servirá como “especialista mental”, y Raymond Kvisvik será el mánager de fútbol.


Lujo.


En la página web del proyecto los fundadores delinean una zona aislada, donde las principales estrellas del deporte mundial, de las finanzas y el entretenimiento pueden ver cumplidas todas sus necesidades.

No queda duda alguna de que el público al que se dirigen es la gente rica.

Finansavisen escribe que el proyecto tiene un precio de entre cinco y siete mil millones de coronas.

-Estamos trabajando para reunir capital. Y tenemos esperanza de conseguirlo.

-Es un proyecto muy interesante que tiene la oportunidad de ser realizado manifiesta Pedersen.


-Pero ¿existe un mercado para un resort de lujo como este en Gran Canaria?

-Creemos que sí, y también hemos hecho estudios de mercado que muestran que existe un interés por este tipo de proyecto, manifiesta Pedersen.

No quiere especular sobre cuándo puede comenzar la construcción.

-Cuando hayamos conseguido la financiación, entonces seguiremos adelante. Todavía estamos en la fase de desarrollo, manifiesta.

El centro del proyecto está previsto que esté equipado de un hospital, veterinario, cafés, balnearios y parques privados, además de campos de fútbol, centro ecuestre, campo  de polo, canchas de tenis, estadio de atletismo y un anfiteatro.

La ciudad billonaria se construirá en Arguineguin, un pueblo de pescadores en la costa sur de Gran Canaria. Durante el invierno los noruegos constituyen una gran parte de los residentes, el pueblo también tiene muchos residentes noruegos fijos.


Más quiebras.


Per Jacob Solli se ha visto implicado previamente en varias quiebras.

El periódico online Nettavisen Bodo Un ha tratado el tema en cuestión con anterioridad. Por entonces Ernst Pedersen dijo que la historia de Solli no le preocupaba.

-Estoy al tanto de los casos antiguos, en cuanto a los casos nuevos, no tengo ningún problema con Per Jacob, ha sufrido una transformación total. Per Jacob ha creado una red impresionante de contactos y yo coopero muy bien con él, manifestó Pedersen a Bodo Un.

Kokoon es una sociedad limitada ubicada en el paraíso fiscal de Isla de Man.



FUENTE: Artículo del periódico noruego VG, 3 de diciembre de 2013

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8073  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21630  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  631  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3805  98024  14/06/2019