La Escuela de Negocios y Tecnología de Cabo Verde crea el vivero de empresas Start-Up Innovación

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Escuela de Negocios y Tecnología de Cabo Verde (ENTCV) acogerá a partir del próximo año el vivero de empresas Start-Up Innovación dirigido, en particular, al sector de las energías renovables y de la eficiencia energética (además de sus áreas complementarias). Esta iniciativa forma parte de la creación de la nueva Red Nacional de Viveros de Empresas.


La unión de la ENTCV con la Agencia para el Desarrollo Empresarial y la Innovación (ADEI) tiene como objetivo la puesta en marcha de este proyecto, en un contexto en el que Cabo Verde realiza una fuerte apuesta en este segmento de las renovables, a través de instituciones públicas y privadas y con inversiones cada vez mayores que buscan la dinamización del sector empresarial.


Joaquim Ledo Matos, director y administrador de la ENTCV, cree que nos encontramos ante una apuesta “ganadora, visto el crecimiento que experimentará el sector. Además, dada la existencia de otro vivero de empresas multisectorial (el BIC), tendremos que trabajar en la búsqueda de un posicionamiento que permita diferenciarnos, desarrollando una visión que nos permita colaborar estrechamente con empresas y que nos permita emplear a los jóvenes que trabajen en las mismas”.


Este vivero de empresas permitirá reducir sensiblemente el número de sociedades que “mueren” durante los primeros años de su actividad en Cabo Verde (se pasará de un 70% de empresas que dejan de operar al comienzo de su andadura a un 30%). Todo ello, con la implicación de las universidades del país como agentes dinamizadores de todo este proceso.


Fuente: A SEMANA

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21554  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97613  24/05/2019