El tráfico de pasajeros en Cabo Verde ha crecido un 20% durante el final de 2013

lunes, 09 de diciembre de 2013

El número de pasajeros internacionales aumentó un 20% desde el inicio de Octubre hasta comienzos de Diciembre respecto al mismo período de 2012, según apunta un informe realizado por ASA (Empresa Nacional de Aeropuertos y Seguridad Aérea de Cabo Verde). Las islas turísticas de Sal y Boa Vista recibieron 82 vuelos internacionales desde inicios de Octubre. Esta tendencia se mantendrá hasta Mayo de 2014, lo que hace prever una situación de overbooking turístico en dichas islas.

 

Praia (capital de la República de Cabo Verde) comanda las operaciones de vuelos regulares, siempre en crecimiento, con un total de 25 operaciones semanales operadas por 5 compañías aéreas. Un crecimiento que se debe, entre otras circunstancias, a la entrada en el mercado de compañías aéreas como Binter Canarias y Royal Air Maroc. En términos absolutos, 112 vuelos conectan Cabo Verde al resto del mundo.

 

Según Mario Paixão, presidente de ASA, los resultados de 2013 (desde Enero a Octubre) muestran que el crecimiento del tráfico aéreo internacional es exponencial (en términos globales, un crecimiento del 6%, lo que supone que 49.756 pasajeros más pasaron por el país desde Enero a Octubre respecto al mismo período del año anterior). Asimismo,  el aeropuerto de São Vicente creció un 22,3%, el de Sal, un 11,3% y el de Praia, un 3,3%. En el lado opuesto se encuentra el aeródromo de Boa Vista, donde el tráfico aumentó apenas un 0,1% fruto de la escasa oferta hotelera a la gran demanda existente.

 

Respecto al tráfico doméstico, el mismo experimentó una caída del 16’6% en los vuelos interinsulares, según los informes de ASA. Paixão cree “preciso estimular el turismo interno, ofreciendo excursiones por las islas a los turistas y haciendo que los caboverdianos visiten otras partes del país por trabajo o de vacaciones. El turismo interno en Cabo Verde es prácticamente residual, con datos inferiores al 10%. Para conseguir un aumento, sería necesario realizar un estudio de mercado y, con los resultados del mismo, ofrecer paquetes, precios y servicios adecuados a los clientes potenciales”.

 

Fuente: A SEMANA

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7829  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20873  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  596  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3344  95875  21/02/2019