Medellín, en la línea de la innovación

lunes, 02 de diciembre de 2013

Innovar en el desarrollo urbano pero también en programas sociales, es ese el enfoque y el objetivo que se persigue desde el Ayuntamiento de Medellín, la ciudad que ha sido catalogada como la más innovadora del mundo, según el concurso “City of de Year” organizado por el diario estadounidense Wall Street Journal y Citi Group.


Su progreso, potencial, la aplicación de soluciones nuevas a problemas clásicos de movilidad y la sostenibilidad ambiental son características que distinguen a Medellín y son razones por las que resulto ganadora del concurso entre 200 ciudades que conformaban la lista original y las 25 clasificadas y sometidas a votación.

Medellín Ciudad Inteligente, es uno de los programas desarrollados por la Alcaldía de Medellín y UNE EPM Telecomunicaciones, que entre otras bases, tiene como pilar el acercamiento a las comunidades, la sensibilización frente a los recursos que la ciudad ofrece y la inclusión digital, un insumo básico para el empoderamiento de la ciudadanía y el diseño de soluciones pertinentes para sus habitantes, asumiendo así retos vitales para la construcción de una ciudad inteligente.

El desarrollo en infraestructura y la creación de enlaces de transportes con las zonas comerciales e industriales más importantes le han merecido también reconocimientos.  Para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria se ha demostrado como, pesar de las dificultades, se reinventa constantemente en ésta  “época de esperanza y vida que quieren consolidar”. Consciente de que aún hay camino por recorrer, están satisfechos de los avances y de haberse convertido en fuente de inspiración para otras ciudades de Colombia y el mundo.


Fuente: Empresa Exterior

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8426  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21695  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98469  15/07/2019